Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jóvenes diseñadores enseñan conciencia ambiental y creatividad en Medellín

Los alumnos de la de la Fundación Universitaria Andina de Pereira interpretaron en su colección "Oasis en tiempos de crisis" los elementos tradicionales de la cultura indígena emberá

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 09:46 h.
  • AGENCIAS. Medellín (Colombia)

Los jóvenes que cursan sus carreras de diseño en las universidades colombianas dieron hoy una lección de conciencia ambiental y de creatividad sobre las pasarelas de la segunda feria de moda más importante de Latinoamérica, Colombiamoda, que se celebra en Medellín, al noroeste del país.

Los alumnos de la de la Fundación Universitaria Andina de Pereira (oeste) interpretaron en su colección "Oasis en tiempos de crisis" los elementos tradicionales de la cultura indígena emberá con materiales naturales como la fibra de fique.

Por su parte, 16 alumnos de Diseño de Modas de la institución universitaria de la Colegiatura de Medellín (noroeste) se inspiraron en el tema "Raíces", que impuso la marca de chocolates que les patrocinó.

La joven promesa Juanita Arcila Escobar, quien ha participado tres veces en la feria de Colombiamoda, explicó que en su colección "Con-Tenido" trata de "vestir con objetos", en un intento por "identificar una forma cotidiana y comercial con el detalle que remite al objeto".

Así, sus piezas textiles constan de cremalleras, cierres y demás elementos propios de carteras y bolsos.

Para Arcila, Colombia "tiene un gran futuro en el ámbito del diseño", aunque consideró que existe un vacío en materia académica y destacó que haría falta cierta especialización tras la formación universitaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una modelo luce una creación de la estudiante de diseño Marta Castaño durante el desfile de Jóvenes Creadores en el marco de la versión número XX de laFferia Colombiamoda que se lleva a cabo en Medellín (Colombia).

Varias modelos lucen creaciones de la estudiante de diseño Laura Martínez durante el desfile de Jóvenes Creadores en el marco de la versión número XX de la feria Colombiamoda que se lleva a cabo en Medellín (Colombia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ESTO ES UNA BROMA NO?? jajaja se están quedando con la gente!!!!pamplonica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra