x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella dividirá por primera vez con una puerta el recorrido del encierro

Actuará por primera vez con unas diez parejas en la procesión que se celebra en honor de los patrones de Estella

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La cucaña que poco después del cohete se celebra en el río Ega junto al puente de Los Llanos se repetirá este año con un par de cuerdas suspendidas sobre el caudal. La competición acuática consistente en atravesar el río en el menor tiempo posible se realizó durante una década sobre un tronco. La prueba sustituía a otra anterior consistente en atrapar los patos que se soltaban en el Ega.

Pero las quejas por el maltrato al que se sometía a las aves propició esta otra de equilibrio encima de un chopo. Sin embargo, técnicos de Gobierno de Navarra lo trocearon el año pasado pensando que se trataba de un tronco inservible, por lo que se optó por las dos cuerdas. Y esta vez la novedad es que serán de escalador para evitar las rozaduras producidas las anteriores fiestas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La puerta se colocará en este punto, junto a la tienda de chucherías, y dividirá en dos el encierro cuando los mozos vuelvan a las reses. MONTXO A,G.

Un momento de la cucaña con cuerda celebrada el año pasado. MTX/ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra