Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El pleno debate hoy si revoca destinar el dinero de Vinsa a la escuela taller

UPN y CDN tratarán de que los 1,3 millones de ? de la venta de terreno para VPO se destinen a cerrar las cuentas del 2008

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

De nuevo vuelve al pleno el destino de los 1,3 millones de euros que el Ayuntamiento de Estella se embolsará con la venta de terreno a Vinsa para promover VPO en la zona de Ibarra. En la sesión celebrada el 23 de junio, la oposición (NaBai, PSN, IU y los dos ediles no adscritos) defendió que la partida se utilizara para levantar en Merkatondoa las naves de la escuela taller.

Inesperadamente a su propuesta se unieron cuatro ediles regionalistas (Julián Zudaire, Loli Larumbe, Charo Ugarte y Silvia García) que privó a UPN y CDN de su mayoría de ocho votos.

Pero el área de Intervención informó que parte de ese dinero, en torno a un millón de euros, era necesario para cuadrar las cuentas del 2008, por lo que el tema regresa de nuevo al debate municipal con la incógnita de si a la vista del documento los cuatro concejales de UPN variarán su postura o volverán a votar a favor de la escuela taller. Si finalmente los regionalistas con CDN cierran filas se dejará el resto del pago de Vinsa, unos 300.000 euros, para la escuela taller.

Venta en Valdelobos

En cambio no parece que este proyecto vaya a beneficiarse de los 11.000 euros conseguidos por encima de los 94.000 del precio fijado de salida en la venta de una parcela municipal en Valdelobos. En este caso, UPN y CDN justificaron la decisión para encarar los pagos pendientes a una empresa ante el desfase producido en los trabajos de alumbrado público. Al parecer, los regionalista quieren destinar estos 11.000 euros a las obras del campo de fútbol de Merkatondoa, donde una serie de mejoras como por ejemplo en los vestuarios requieren una nueva partida económica.

Además, también se abordará el convenio para la edificabilidad de un supermercado en la zona de Ibarra (junto a la rotonda del Hotel Tximista) una vez que el Ayuntamiento ya dio luz verde a la recalificar los terrenos de urbanos a comerciales.

La sesión ordinaria y última antes de las fiestas también debatirá a qué ediles elegir de UPN,NaBai y PSN como representantes de la corporación municipal en la comisión mixta de la Contribución Territorial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista de las naves de Canasa, donde se aloja la escuela taller DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra