Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Tu casa cambiará cuando tú no estés

"Reforma sorpresa" se emitirá a diario a partir de septiembre, aunque aún no tiene hora de emisión

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

CUATRO se pone el casco y coge el pico y la brocha para estrenar el próximo mes de septiembre Reforma sorpresa, un espacio basado en el formato del éxito de la BBC Estados Unidos While you were out (Mientras estabas fuera) y producido por Plural Entertainment cuyo eje consiste en transformar el hogar de los participantes en tiempo récord.

Para ello, según explicó la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, contarán con una veintena de expertos en distintas disciplinas, entre los que se encuentran expertos que trabajarán contrarreloj para, en un sólo día, cambiar las estancias deseadas.

"Hay toda una cuadrilla que va a entrar en las casas de los españoles y día a día les iremos conociendo", explica Sánchez, al tiempo que describe este nuevo espacio como un formato "novedoso, importante y ambicioso en su producción".

La presentadora del programa, Nuria Roca, confiesa sentirse agradecida con Cuatro por ponerla al frente de lo que describió como una "locura maravillosa". "Estamos delante de un producto diferente, que engancha y que aporta muchas cosas", dice la conductora valenciana, quien se describe a sí misma como una "apasionada de las reformas". "Soy muy manitas. Si pudiera estaría todo el tiempo", bromea la popular presentadora.

Elena Sánchez califica este espacio como "la noticia televisiva de la vuelta para la temporada de septiembre". Se emitirá de lunes a viernes, aunque se desconoce por el momento el horario concreto.

"Evidentemente no va a sustituir a El Hormiguero o Las Mañanas de Cuatro", comenta. "Lo bueno de este programa es que está abierto a todas las edades, por lo que no se condiciona para una hora específica", añade.

Reformas en toda España

Ya se han realizado tres grabaciones en Madrid, de 50 minutos de duración cada una. Sin embargo, el equipo pretende desplazarse por toda España para realizar las reformas. "Todas las ciudades tienen cabida en este programa. Los tres que se grabaron fueron en Madrid porque estamos empezando. A partir de la semana próxima comenzaremos en otros lugares" dijo Trinidad Arnau, directora de Reforma Sorpresa. Añade que el programa es una alegría para todos porque no se sabe cómo el propietario reaccionará ante los cambios.

La sorpresa es el factor clave de While you were out. A lo largo de cada programa, una persona recibirá de parte de un ser querido un regalo inesperado: mientras no esté, una parte de su vivienda será reformada por un amplio equipo de profesionales. Los expertos harán que en sólo un día el inquilino tenga la sensación de que estrena una habitación de su casa. Sólo hay que convertirse en cómplice de la cadena para lograr que un ser querido alcance su sueño, un propósito aún más valioso en tiempos de crisis, en los que muchas personas no tienen tiempo ni recursos para renovar o reparar su vivienda. Detrás de cada caso hay una historia de interés humano.

La presentadora comenta que lo más que le gusta de esta especie de "reality" es, precisamente, elemento sorpresa, sumado a la experiencia que la hace crecer como persona y profesional por el "ritmo trepidante" que caracteriza la producción. A pesar de las 13 o 15 horas que trabajan diariamente, Nuria Roca arguye que al terminar "nos vamos a casa contentos con el trabajo".

La carismática animadora, que ya trabaja en la segunda temporada de Perdidos en la Tribu, sólo ha tenido una semana para descansar y disfrutar de unas pequeñas vacaciones en familia.

Nuria Roca también asegura estar deseosa de sentarse a escribir tras el éxito de su novela Los caracoles no saben que son caracoles. "Estoy muy contenta, es una de las cosas que más me llena porque el esfuerzo fue muy gordo. Va por la séptima edición", comenta. "Ya tengo pensado un inicio y un personaje para otro libro, pero por ahora no hay tiempo", añade.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nuria Roca se encarga de presentar el nuevo programa de Cuatro, "Reforma sorpresa". CUATRO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra