Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz recibe a niños saharauis que serán acogidos por familias en Navarra

La decimocuarta edición del programa "Vacaciones en paz", organizado por la Asociación Navarra de Amigos del Sahara, fue nuevamente respaldada por el Ejecutivo foral

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 17:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha recibido hoy a una treintena de niños procedentes del Sahara Occidental que han visitado la Comunidad foral en el marco de la decimocuarta edición del programa "Vacaciones en paz", organizado por la Asociación Navarra de Amigos del Sahara (ANAS). El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, y a él han acudido también la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, y Benito Cerdán, representante de la ONG organizadora, que permite que 134 niños y niñas saharauis de entre 7 y 12 años sean acogidos por familias navarras durante los meses de verano.

Sanz ha mandado un "afectuoso" saludo de bienvenida a todos los niños que han acudido a la recepción, y les ha deseado una estancia de bienestar con las familias que los acogen, además de recalcar la solidaridad de la Comunidad foral con este tipo de causas, para las que se han invertido hasta ahora 24 millones de euros.

"Espero que en vuestro regreso transmitáis el afecto que vais a recibir aquí, y debéis saber que sentimos admiración por vuestro pueblo y tenemos un compromiso con sus problemas. Siempre tendréis nuestro apoyo para que seáis una comunidad libre y que progrese", ha comentado el presidente foral.

Tras la intervención del presidente, la pequeña Lmamia Salek Labida, en representación del grupo de niños y niñas, ha dado las gracias a las familias de acogida y al Gobierno de Navarra por su apoyo, y ha mostrado su deseo de volver a reencontrarse con sus familias en el Sahara, una vez finalice el programa.

La asociación ANAS surgió por iniciativa del delegado saharaui en Navarra, que en su momento buscó personal para formar una asociación de apoyo a las actividades de la delegación, creada por iniciativa del Frente Polisario.

El proyecto "Vacaciones en Paz" es el eje vertebrador de las actividades de esta asociación, que también organiza la recogida y envío de caravanas de ayuda con alimentos, ropa, material escolar o juguetes.

Asimismo, organiza dos viajes anuales a los campamentos de Tindouf para que las familias de acogida visiten a los niños y niñas, conozcan a sus familias biológicas y las condiciones en que viven.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que se traigan a todas las familias saharauis a España y punto final. Ni California volverá a Méjico, ni Cuba volverá a España. Eso impedirá que los barandas de Polisario se paseen de gorra con traje y corbata por el mundo mientras que su pueblo lo pasan muy mal.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra