Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La UPNA crea el título propio de Experto en Intervención Social con Comunidad Gitana

Se implantará en el curso 2009-2010 y es fruto de la colaboración con la Fundación Secretariado Gitano y el Ministerio de Política Social

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

El Consejo de Gobierno de la UPNA ha aprobado la implantación para el curso 2009-2010 del Título Propio de "Experto Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana", a través de un convenio con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y con el apoyo del Ministerio de Política Social.

La Universidad ha creado este título dado que numerosos estudios "constatan la necesidad de diseñar estrategias para eliminar la discriminación y disminuir la desigualdad que afecta a la comunidad gitana en España".

En este sentido, considera que la puesta en marcha de una formación universitaria de calidad, que permita la capacitación de profesionales para la gestión de equipos y programas, es una de las herramientas fundamentales. Con este título se pretende facilitar la cualificación profesional necesaria para gestionar organizaciones, equipos y programas que intervengan con la comunidad gitana en áreas como familia, educación, empleo, vivienda, salud, exclusión social y promoción de la igualdad.

El título está especialmente dirigido a profesionales gitanos de la intervención social en ejercicio y la Fundación Secretariado Gitano otorgará 25 becas de matrícula reducida en cada curso. El curso se impartirá on-line a través de la plataforma virtual de la UPNA. A su término y tras una evaluación positiva, se certificarán 30 créditos ECTS, 28 créditos de formación on-line y 2 de seminarios presenciales. Información: 948-169770 y e-mail (fundación.formacion@unavarra.es).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues se van a hartar a trabajar porque si existe algún campo "virgen"( que se entere la ministra de igualdad, los consejeros de vivienda que no conviven con gitanos en los pisos que les adjudican, las autoridades que les dejan campar a sus anchas...) ése es el del mundo gitano. Qué vergüenza en el siglo XXI cuando se nos llena la boca hablando de burkas y afganos, ablaciones y deberes...que este colectivo siga fuera de la ley, el orden y las obligaciones civiles y/o elementales de convivencia. Lo digo por experiencia ya que he tenido "la suerte" de ser adjudicataria de V.P.O. rodeadita de ellos: . Apenas dos años en el edificio y ya es territorio comanche. Ah! pisos de €750,00/ mes en "bajo alquiler" Ja, ja, ja . dinero negro! y suciedad en accesos, robos en garajes, ruidos, basuras, chatarras...Hasta que conviví con ellos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra