Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La delegada del Gobierno dice que las Fuerzas de Seguridad "van a intensificar" la retirada de carteles de apoyo a ETA

Como ejemplo, recordó que la semana pasada se retiró en Alsasua una pintada con el anagrama de ETA

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 12:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, afirmó hoy que las Fuerzas de Seguridad van a "intensificar" su labor de retirada de carteles de apoyo a la banda terrorista ETA en localidades de Navarra en cumplimiento de la orden dictada la semana pasada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, pero subrayó que las diferentes policías que actúan en la Comunidad foral ya venían realizando esta labor antes de la intervención del Ministerio fiscal.

Elma Sáiz anunció hoy, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que mañana mantendrá una reunión en la Delegación del Gobierno con los mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Foral en Navarra para tratar de establecer un calendario de actuación con la finalidad de ejecutar la orden de la Fiscalía.

No obstante, Elma Sáiz precisó que la instrucción del Ministerio fiscal "no ha hecho más que intensificar un trabajo que ya se viene realizando" en Navarra y explicó que recibe regularmente informes de las Fuerzas de Seguridad sobre presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo.

Como ejemplo, recordó que la semana pasada se retiró en Alsasua una pintada con el anagrama de ETA. "No es que con la instrucción de la Fiscalía vaya a comenzar una nueva etapa, sino que se va a intensificar el trabajo", dijo.

Por otra parte, Elma Sáiz trasladó a la sociedad que "es responsabilidad de los demócratas no dejar ningún atisbo de impunidad a la banda terrorista" y añadió que "una sociedad que se dice libre y democrática no puede permitir ningún símbolo que suponga un menoscabo a las víctimas del terrorismo".

Así, pidió a los ciudadanos que vean "cualquier señal" que perjudique a las víctimas que lo pongan en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad "para que evitar cualquier humillación" hacia personas que han sufrido atentados terroristas.

Además, en relación con el atentado cometido ayer contra la Casa Cuartel de Burgos, la delegada reiteró su condena "más firme" por esta acción terrorista y trasladó su "solidaridad a la Guardia Civil y a sus familias, que día a día sufren por sus maridos, padres o hermanos".

Finalmente, Elma Sáiz afirmó que los terroristas "deben saber que su único fin es la cárcel y así acabarán todos aquellos que sigan intentando sembrar el mal y el terror en la sociedad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Quieren que los ciudadanos avisemos de pintadas.En un merendero en Arre en el asdor hay una cinta de la policia foral rodeando el asador ,para que no se use. pues dicha cinta de la policia foral esta puesta sobre una pintada de gora eta,¿NO LO VIERON LOS POLICIAS QUE LA PUSIERON'paseante
  • exactamente hay que actyar contra los que todos sabemos de sobra, y quienes son y enseñarles que existe el trabajo para entretenerse y dejar de ser una desgracia social.Juan carlos
  • Como para quitarlas hagan como en san fermin vamos dados. En lugar de quitar los carteles lo que hacen es pintar un pegote encima. Por no hablar de los pegotes de pintura que ponen en las paredes. Si os dais un paseo por lo viejo lo podreis ver. Que txapuceros!!!!ramon
  • Hala venga, ¿por qué no empezáis por el inmenso mural que hay a la entrada de Etxarri Aranatz, en vez de quitar un par de fotos de un bar?Harto
  • Pues mal que te pese las volveremos a borrarpara trabajo en balde
  • Pues yo sin que me ayude nadie he arrancado los de Taberna Ezpala de Rinaldi y otros de Iturrama Ya sabemos quien los pone a ver cuando los trincan de una puñetera vezvecino de Iturrama
  • Borrareis una y aparecerán otras tres!!!trabajo en balde
  • pintada 100% explicita (anagrama y lema) de varios metros cuadrados en la plaza de Alsasua20 años

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra