Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El nuevo secretario general de EA defiende para la CAV el modelo de Nafarroa Bai

Pello Urizar considera que la fórmula ha conseguido en Navarra "atraer a miles de ciudadanos" y crear una alternativa política

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS..

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urízar, llamó ayer a "todas las fuerzas abertzales a trabajar en un nuevo proyecto común democrático para la Comunidad Autónoma Vasca, tomando como referencia la coalición de Nafarroa Bai y dejando a un lado los intereses partidistas y la violencia".

Urízar, estuvo en Pamplona, acompañado del portavoz del órgano directivo de la formación nacionalista y presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez. Afirmó en rueda de prensa que su partido va a poner en marcha "un proceso para definir las bases en las que tienen que sustanciarse la acumulación de fuerzas abertzales, para hacer frente a lo que es el nacionalismo español".

A su juicio, el "referente claro" para este proyecto es Nafarroa Bai. "Queremos utilizar esa misma fórmula, porque la coalición ha sabido dar forma a un proyecto ilusionante que ha conseguido atraer a miles de ciudadanos a favor de un movimiento abertzale.

Urízar aseguró que dejar a un lado la violencia es condición imprescindible. " .

Urízar insistió en que NaBai "ha sido capaz de generar una alternativa a UPN, PSN, CDN y PP". Por ello, "tendremos que trasladar esto a la CAV", expuso. En este sentido, reconoció que la realidad en el País Vasco "es diferente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Maiorga Ramírez, Pello Urizar y Eva Aranguren. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ESTO SI QUE ES UN NOTICION. MEJOR SI APOYAN A UGETE O CCOO.NOTICION

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra