x
    Navarra
POLITICA

El nuevo secretario general de EA defiende para la CAV el modelo de Nafarroa Bai

Pello Urizar considera que la fórmula ha conseguido en Navarra "atraer a miles de ciudadanos" y crear una alternativa política

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS..

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urízar, llamó ayer a "todas las fuerzas abertzales a trabajar en un nuevo proyecto común democrático para la Comunidad Autónoma Vasca, tomando como referencia la coalición de Nafarroa Bai y dejando a un lado los intereses partidistas y la violencia".

Urízar, estuvo en Pamplona, acompañado del portavoz del órgano directivo de la formación nacionalista y presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez. Afirmó en rueda de prensa que su partido va a poner en marcha "un proceso para definir las bases en las que tienen que sustanciarse la acumulación de fuerzas abertzales, para hacer frente a lo que es el nacionalismo español".

A su juicio, el "referente claro" para este proyecto es Nafarroa Bai. "Queremos utilizar esa misma fórmula, porque la coalición ha sabido dar forma a un proyecto ilusionante que ha conseguido atraer a miles de ciudadanos a favor de un movimiento abertzale.

Urízar aseguró que dejar a un lado la violencia es condición imprescindible. " .

Urízar insistió en que NaBai "ha sido capaz de generar una alternativa a UPN, PSN, CDN y PP". Por ello, "tendremos que trasladar esto a la CAV", expuso. En este sentido, reconoció que la realidad en el País Vasco "es diferente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Maiorga Ramírez, Pello Urizar y Eva Aranguren. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ESTO SI QUE ES UN NOTICION. MEJOR SI APOYAN A UGETE O CCOO.NOTICION