x
    Navarra

Rubalcaba dice que aún no se sabe si el coche de los agentes hizo explosión por una bomba lapa

Los GEDEX se han visto obligados a explosionar la bomba lapa del segundo vehículo ante la "imposibilidad" de desactivarla

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 22:37 h.
  • AGENCIAS. Palma de Mallorca

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó minutos después de visitar el lugar del atentado, que tras el fallido atentado de ayer en Burgos, en el que no logró su objetivo, hoy ETA haya "atinado" matando a dos jóvenes guardias civiles en Mallorca. Asimismo, Rubalcaba indicó que se desconoce si la explosión del coche en Palma se debió o no a una bomba lapa, así como el tipo de explosivo utilizado.

En declaraciones a la prensa, Rubalcaba remarcó que los terroristas tienen que saber que "los demócratas somos mucho más fuertes y tenemos nuestras convicciones, nuestros valores, y la fuerza del Estado de Derecho", que, según subrayó, "la vamos a usar con total determinación para derrotar a la banda".

Preguntado sobre si tras el atentado se va a incrementar la seguridad de la Familia Real, cuya llegada oficial a Palma está prevista el próximo sábado, indicó que "ya existe un amplio sistema de seguridad", mientras que, por otro lado, indicó que será la Guardia Civil la que determinará si se va a aumentar la seguridad tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de los políticos tras esta tragedia.

Rubalcaba expresó sus "condolencias, solidaridad y cariño" a las familias de los dos guardias civiles fallecidos y remarcó que todavía se desconoce qué tipo de explosivo se ha utilizado en este brutal atentado, y si se trata o no de una bomba-lapa, mientras que el ministro sí confirmó que el artefacto detonado de forma controlada en un segundo vehículo, horas después del atentado, sí se trató de una bomba-lapa.

El ministro informó también de que los GEDEX se han visto obligados a explosionar de forma controlada la bomba lapa del segundo coche ante la "imposibilidad" de desactivarla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra