Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Programa de ayudas de urgencia para las familias afectadas

Dos centros hospitalarios de la zona registraron también daños materiales por efecto de la onda expansiva

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. MADRID

La Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior va a conceder ayudas de urgencia a fondo perdido para las familias afectadas por el atentado de ETA contra la Casa Cuartel de Burgos. Las ayudas están destinadas a la compra de artículos de primera necesidad, como ropa o aseo, ya que muchas de las familias que viven en la casa cuartel no podrán regresar de momento a sus hogares y han sido realojadas.

Además de la ayuda de urgencia más inmediata, la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo está coordinando los trabajos de evaluación de los daños materiales, desarrollados de forma conjunta por la Delegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y el Consorcio de Compensación de Seguros.

Según las primeras estimaciones, los daños materiales son muy cuantiosos ya que, a las decenas de viviendas que han sufrido la pérdida de ventanas o tabiques y graves destrozos en el mobiliario, se suman casi un centenar de vehículos afectados por la explosión.

Al margen de los daños materiales, el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias también está prestando atención a las familias que han perdido sus hogares, así como a las personas que han resultado heridas en el atentado.

Para dos hospitales

También recibirán ayudas por destrozos los hospitales Divino Valles y General Yagüe, en los que se registró rotura de cristales y han resultado afectados algunos servicios.

Según informó el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, que visitó a los heridos en el Hospital General Yagüe, la onda expansiva fue muy potente y afectó a estas instalaciones sanitarias, próximas al lugar del suceso.

En el Hospital Divino Valles saltaron más de un centenar de cristales. Hubo suspensión temporal del servicio de hemodiálisis, y la explosión afectó también a techos, puertas, ascensores y centro de transformación de Iberdrola.

En el Hospital General Yagüe, con menos desperfectos, se produjo la rotura de unas cuarenta vidrieras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra