x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los artificieros explosionan la segunda bomba-lapa colocada en Calvia

El vehículo donde los terroristas habían colocado el segundo artefacto llevaba en desuso más de un mes aparcado

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 19:55 h.
  • AGENCIAS. Palma

Los artificieros del Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) han hecho estallar a las 19.30 horas la bomba-lapa colocada en un segundo vehículo ubicada en el viejo cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, en Calvià. La explosión controlada de este segundo artefacto ha coincidido con las llegadas, diez minutos antes, del presidente del Govern, Francesc Antich, y de la portavoz, Joana Barceló, al cuartel nuevo de la Guardia Civil, donde esta mañana explotó la primera bomba, que terminó con la vida de dos guaridas civiles.

El vehículo donde los terroristas habían colocado la segunda bomba-lapa llevaba en desuso más de un mes aparcado en las en las proximidades del cuartel del Instituto Armado en Calvià, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Este segundo coche, un Nissan Patrol, estaba ubicado en las proximidades de la otra comandancia que tiene la Benemérita en este mismo municipio, en la carretera que discurre entre Palmanova-Magaluf, según indicaron las mismas fuentes.

En este momento, están en plena investigación del atentado perpetrado esta tarde en Mallorca la Guardia Civil y el equipo de la Policía Judicial de este cuerpo, que se encuentran trabajando intensamente desde poco antes de las 14.00 horas, cuando se produjo el grave atentado en Palmanova, un enclave turístico muy importante en Mallorca frecuentado por turistas ingleses.

Por su parte, el Govern balear ha decretado esta tarde tres días de luto oficial por el atentado ocurrido hoy en Calvià, al tiempo que ha expresado su solidaridad con las familias y amigos de las dos víctimas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra