Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Casa Blanca condena el atentado que ha costado la vida a dos guardias civiles

En un comunicado, el Ejecutivo de Obama promete continuar su "estrecha colaboración" con España contra el terrorismo

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 18:35 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

La Casa Blanca condenó los recientes atentados perpetrados en España, que hoy costaron la vida a dos guardias civiles en Mallorca, y prometió continuar su "estrecha colaboración" con este país contra el terrorismo. Según declaró el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca Benjamin Chang, "Estados Unidos condena los recientes ataques terroristas en España y ofrece sus pensamientos y oraciones por las víctimas y sus familias".

El uso del terrorismo, sostuvo Chang, "nunca está justificado" y Estados Unidos y España, "firmes aliados", continuarán su "estrecha cooperación para defender a nuestras poblaciones contra el terrorismo y llevar a los responsables ante la Justicia".

Dos agentes de la Guardia Civil española murieron hoy a causa de la explosión registrada junto a un acuartelamiento en Palmanova, en la isla mediterránea Mallorca.

Según las primeras investigaciones, la explosión pudo ser causada por una bomba-lapa colocada en los bajos de un coche patrulla.

El atentado es el segundo en dos días, después de que el miércoles estallara una furgoneta-bomba junto al cuartel-residencia de la Guardia Civil de Burgos, en el norte de España.

Ese ataque causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales.

Las Fuerzas de Seguridad españolas están desde hace una semana en máxima alerta ante la posibilidad de que ETA perpetrara un atentado inminente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra