Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alcalde de Calvià habla de "posible relajación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los políticos

El Ayuntamiento revela que el cuartel provisional de la Guardia Civil en las dependencias municipales no disponía de cámaras de seguridad

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 22:22 h.
  • AGENCIAS.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, aludió hoy a "la posible relajación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los políticos ante la dificultad de que se produjera un atentado en Mallorca" y, en este sentido, lamentó que "lo que parecía que no podía ocurrir en la isla, al final, ha sucedido", pese a que, a su juicio, "parecía que el Mar Mediterráneo podía protegernos".

Delgado hizo estas declaraciones tras condenar el atentado de ETA que ha matado a dos jóvenes agentes de la Guardia Civil frente al cuartel provisional de la Benemérita de Palmanova, que, según explicó, se encuentra ubicado en unas dependencias municipales a la espera de que se construya uno nuevo para el cuerpo armado.

Precisamente, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Consistorio de Calvià, Bartolomé Bonafé, confirmó a Europa Press que el edificio al ser provisional no disponía de cámaras de seguridad, por lo que no se pudo captar el momento en el que los terroristas de ETA colocaron el artefacto explosivo en los bajos del vehículo de la Guardia Civil.

Por otro lado, Delgado remarcó que los terroristas han cometido el atentado en el municipio más turístico de Baleares, ya que Calvià cuenta con 60.000 plazas hoteleras, de las que la mitad se encuentran en Palmanova. Además, añadió que el coche bomba ha explosionado a 500 metros de la playa y en un lugar con una "gran vida", ya que se encuentra cerca de un oficina de Correos, así como de un centro de salud y de un Instituto de Formación Ocupacional (INFOF).

El alcalde de Calvià señaló que estos momentos "de dolor", le impiden pensar en los efectos que el atentado puede tener en el turismo, ya que "nuestra preocupación está en los dos jóvenes fallecidos". "Va a haber un antes y un después a este atentado", remachó Delgado, quien anunció que el hecho de que se haya producido un atentado mortal en Mallorca, significa que "se van a tener que tomar más precauciones".

En esta línea, confió en que en los próximos días se convoque una Junta de Seguridad en Baleares en la que la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "instruyan" a las policías locales de los municipios en cuanto a las medidas que se tienen que adoptar para proteger tanto a los cargos públicos, como a los ciudadanos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra