Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Condolencias y solidaridad mundial con España por el atentado contra dos guardias civiles

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 20:19 h.
  • AGENCIAS. Redacción Internacional

Numerosos gobiernos, entre ellos de EEUU, Francia, Alemania, Brasil o Argentina, así como la Comisión Europea, expresaron al Ejecutivo español sus condolencias y solidaridad por la muerte de dos guardias civiles en el atentado cometido hoy en la isla de Mallorca. La Casa Blanca prometió continuar su "estrecha colaboración" contra el terrorismo con España.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Benjamin Chang, declaró que el uso del terrorismo "nunca está justificado" y Estados Unidos y España, "firmes aliados", continuarán su "estrecha cooperación para defender a nuestras poblaciones contra el terrorismo y llevar a los responsables (de los ataques) ante la Justicia".

El Gobierno de París expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su apoyo a las autoridades españolas en un comunicado en el que agrega que "Francia se mantiene al lado de España y del pueblo español en esta prueba y pone todo para prestar un apoyo inquebrantable en la lucha contra el terrorismo".

Además, el Ejecutivo francés reiteró su "voluntad de cooperar de manera integrada, permanente y operativa, con España".

El Gobierno alemán, por medio de su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, rechazó "con la máxima dureza" el "cobarde" atentado, manifestó que "Alemania está en estos difíciles momentos al lado de España", y expresó su deseo de que los autores del doble crimen sean "arrestados y llevados ante la justicia".

La Comisión Europea mostró su "solidaridad total" con los ciudadanos españoles tras el asesinato de los dos guardias civiles en la localidad mallorquina de Calviá.

"Las instituciones y los ciudadanos españoles deben saber que cuentan con la solidaridad total de la Comisión Europea en la lucha contra el terrorismo", agregó una nota de la Comisión.

El Gobierno argentino, mediante su ministro de Exteriores, Jorge Taiana, declaró su "repudio y solidaridad con el pueblo de España".

Brasil, en una nota de Exteriores, expresó las "más sinceras condolencias" y solidaridad con los familiares de las víctimas, y reiteró su "profundo repudio de todas las formas de terrorismo".

Desde Bruselas, el presidente de la Alianza de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Martin Schulz, al condenar el atentado recalcó el apoyo de su grupo a la "intensísima lucha" del Gobierno español contra el terrorismo.

Schulz, cuyo grupo convocó a la ciudadanía a participar mañana, viernes, en una concentración de condena en un barrio de Bruselas, agregó que la "unidad de todos los demócratas europeos supone la más firme condena frente a la sinrazón y la barbarie".

También desde la capital comunitaria, el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Isturiz, rechazó el "brutal atentado"y afirmó que "es un ataque especialmente doloroso porque se ha dirigido contra servidores públicos que garantizan permanentemente la libertad y la seguridad de todos los españoles".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra