Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mohamed VI indulta a 178 presos españoles en Marruecos

El monarca tomó esta medida de gracia con motivo del décimo aniversario de su coronación

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 21:00 h.
  • AGENCIAS. Rabat

El rey Mohamed VI ha indultado a un total de 178 presos españoles recluidos en cárceles marroquíes, dentro de las medidas de gracia anunciadas con motivo del décimo aniversario de su coronación, informaron hoy fuentes diplomáticas españolas. El indulto afecta a entre el 65 y el 80 por ciento de la población reclusa española en el país magrebí que, según datos del Gobierno español facilitados a comienzos de julio, entonces ascendía a 228 presos, si bien las autoridades consulares españolas en Marruecos elevan esta cifra hasta los 278.

Los consulados españoles informaron a Efe de que la mayoría de las excarcelaciones tendrán lugar entre hoy y mañana.

La demarcación de Tánger es la que más reos españoles alberga, con un total de 119, seguida por la de Rabat, con alrededor de 100, según las mismas fuentes, en su mayoría por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El Ministerio de Justicia marroquí anunció ayer en un comunicado que el monarca iba a indultar de manera total o parcial a 24.865 presos (cerca de un 40 por ciento de la población reclusa), de los cuales 659 eran de nacionalidad extranjera.

Los 16.018 detenidos marroquíes en diferentes centros penitenciarios del país que se han beneficiado de un indulto total ya han comenzado a salir hoy en grupos de 48 personas, según el testimonio de un recluso en la prisión de Tánger, que informó de que los reos españoles, que serán a continuación expulsados del país, todavía no han comenzado a dejar la cárcel.

Marruecos celebra hoy el décimo aniversario de la coronación de Mohamed VI, quien ofrecerá un discurso a la nación en el que tradicionalmente sienta las bases del próximo año político.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra