x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Un chupinazo que premia toda la temporada

El capitán Francisco Javier Martínez prenderá la mecha junto al entrenador Roberto Ramos y Antonio Zabalo

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Ilusionados y con la sensación de recibir un reconocimiento al trabajo bien hecho. Los representantes del fútbol de Lodosa quieren dedicar hoy el lanzamiento del chupinazo a todos los vecinos y, sobre todo, a los casi 200 jugadores de todas las categorías que juegan en el club. Así lo explica Francisco Javier Martínez Remírez, capitán e interior izquierda de 32 años.

"El ascenso es fruto de un esfuerzo colectivo y, aunque no nos esperábamos que el alcalde nos cediese el chupinazo, estamos muy contentos y lo consideremos un reconocimiento a toda la cantera", comentó.

Él y sus compañeros tendrán el honor al mediodía de hoy de dar comienzo a seis días de fiestas patronales en honor de San Emeterio y San Celedonio, un papel que el alcalde, Jesús Mª García, ha delegado en el club tras en reconocimiento a sus éxitos deportivos. "Después del cohete, nos iremos a celebrarlo y a comer todos juntos", apuntaba. El jugador lodosano, que va a vivir su segunda época en Preferente tras el descenso a regional de 1995, comentó que le gusta vivir las fiestas con la cuadrilla, que disfruta de las comidas con su grupo de amigos y por la noche con el ambiente de fiesta. Con respecto al futuro del club, el capitán se mostró ambicioso y mira más allá de la permanencia con la vista puesta en el momento tan especial que vivirá hoy.

No lo hará sólo. El entrenador Roberto Ramos Barasoain, pamplonés de 36 años, también estará a las 12 horas en el balcón del Ayuntamiento. "La decisión de que sea el equipo el que lance el cohete es la mejor que podían tomar. Se lo han ganado y es bueno que el pueblo esté con la plantilla", comentó.

En compañía

Ramos, un míster con 16 años de experiencia en los banquillos de equipos como Valle de Egüés, Oberena, Haro, Peralta, San Adrián y director deportivo de la Fundación Osasuna, se hizo cargo del Lodosa en noviembre. "Tienen muchas ganas de trabajar y pueden llegar a dónde quieran. Son, quizá, el mejor vestuario que he tenido. He vivido con mucha alegría el ascenso", comentó este técnico cuyo padre también fue entrenador del club ribero.

Antonio Zabalo Salvatierra, de 67 años, preside el C.D. Lodosa desde el pasado 5 de junio. Casi toda su vida ha estado relacionada con el club como entrenador de los equipos juveniles e infantiles y del conjunto titular, como miembro de la directiva y también como presidente entre los años 1977-1982. Es autor de un libro sobre la historia del Lodosa desde su creación en 1942 que verá la luz en los próximos meses y concejal de su localidad durante ocho años. Con la vista puesta en el chupinazo, Antonio Zabalo estará apoyando a sus jugadores y al entrenador. "Pero es un momento que les corresponde disfrutar a ellos porque se lo merecen", recalca. El presidente del club indicó que " el reto para la próxima temporada debe ser el de asegurar la permanencia".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Francisco Javier Martínez, Antonio Zabalo y Roberto Ramos junto al escudo del club. JUAN ANTONIO VAQUERO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra