Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Luque, mejor faena, y el victorino "Minador", mejor toro de la feria

El jurado hizo públicos los premios, que incluyen al picador Agustín Simón como mejor subalterno

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

Nadie pone en duda que el matador Daniel Luque ha sido el gran triunfador de la feria de Santa Ana y los premios que conceden las asociaciones taurinas de Tudela lo confirmaron. Ayer se dieron a conocer los galardones durante la celebración del último coloquio, al que asistieron 5 de los 6 finalistas del bolsín que se celebró ayer.

Como era de esperar, el de la mejor faena recayó en Luque por su lidia del tercer toro de la tarde del día 26, de nombre Andaluz y de la ganadería de Torrealta. Le cortó una oreja, aunque de haber estado acertado con la espada el premio hubiera sido mucho mayor.

El jurado, formado por representantes de las asociaciones organizadoras -Arenas, Club Taurino, peña Sol y Sombra y Frontón-, tomó la decisión por unanimidad. Y es que durante el coloquio se llegó a calificar su actuación de "impresionante" y como "un bombazo".

En cuanto al ganado, el premio ha ido, por segundo año consecutivo, a la ganadería de Victorino Martín. En concreto, por su toro Minador, lidiado en segundo lugar el 27 de julio por Diego Urdiales, al que le cortó una oreja. Muchos recordarán a este toro porque el día que lo desencajonaron en los corrales del encierro propinó una violenta paliza a uno de sus compañeros, Bombacho.

Por último, el capítulo de premios, que se entregarán cuando los elegidos puedan desplazarse a Tudela, se cerró con el del mejor subalterno. En este caso, fue para un picador, Agustín Simón, de la cuadrilla de Diego Urdiales, y también por su labor con el segundo todo de la tarde del 27, Minador.

El jurado reconoció que en estos dos últimos premios generaron más debate y no se decidieron por unanimidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra