x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Los niños protagonizaron los actos del día

La Asociación de Amas de Casa de San Adrián repartió 50 litros de chocolate y 50 barras de pan entre los vecinos

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • SUSANA ESPARZA . SAN ADRIÁN

Un año más, los pequeños de San Adrián celebraron su día -que comparten con el Club Taurino- acompañados por el alcalde, Carlos Monasterio, y los ediles encargados de velar por el buen funcionamiento en el día de ayer, Rubén Fuertes y Pachi Ciáurriz. Las responsabilidades de la corporación infantil, integrada por 14 miembros, comenzaron desde primera hora.

A las 9.30 horas se reunieron todos los txikis en el ayuntamiento para acudir al almuerzo que organizó el alcalde infantil, Adrián Rubio García. "Todos han sido muy puntuales y venían con muchas ganas de comenzar la jornada", comentó Rubén Fuertes. Tras el almuerzo, se dirigieron a los corrales para revisar el buen estado del recorrido antes de que estallase el cohete que daba comienzo al día.

El paseo terminó en la plaza de toros, donde la corporación infantil presidió el encierro de novillos. Terminado éste, acudieron a la chocolatada y al encierro txiki, que tuvieron lugar ambos en la plaza del Rebote. Después se inauguró el parque infantil de atracciones en la plaza Vera Magallón, donde los txikis disfrutaron entre hinchables y demás atracciones. "Ha sido un día muy bonito y especial, han preparado muchos actos y juegos para nosotros", comentó Adrián Rubio García.

Mientras, en la plaza del Rebote, tuvo lugar el concurso de toreo de salón para niños que, a pesar de las altas temperaturas, estuvo respaldado por 34 participantes que demostraron con capote y muleta sus dotes como toreros. El ganador del certamen fue el adrianés Salvador Parra Heredia, que recibió un vale de 4 euros para canjear por chucherías.

A las 13 horas, la corporación infantil, acompañada por la banda txiki, visitó los locales de las tres peñas donde los presidentes infantiles de las mismas les ofrecieron un pequeño aperitivo. A las 14.30 horas tuvo lugar la comida en el Mesón La Cuesta y a las 19.30, tras el encierro de reses bravas de la ganadería Eulogio Mateo de Cárcar, se dirigieron unidos a la plaza de toros para presidir la cuarta novillada de la decimonovena edición del Trofeo Espárrago de Oro.

Pan y chocolate

A las 11.15 horas comenzó el reparto de pan y chocolate, preparado en la guardería municipal, que fue distribuido por las voluntarias de la Asociación de Amas de Casa de San Adrián Conchi Santos Alcalde, Pili López Lorente, Luz Divina Ruiz-Alejos Ciordia, Mari Lorente León, Pepi Cano Lara, Hildelina Martínez Garballo y Natividad Raigón Espejo.

A pesar de que esta vez el acto contó con menos asistencia que en años anteriores, la asociación repartió 50 litros de chocolate y 50 barras de pan a más de un centenar de adrianeses.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Ayuntamiento infantil disfrutó de la jornada junto al alcalde (centro) y a los ediles encargados del día. S. ESPARZA

La Asociación de Amas de Casa repartió pan y chocolate. SUSANA ESPARZA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra