x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA ENTREVISTA DEL DÍA MIGUEL GERMÁN GUERRA VENDEDOR DEL CUPÓN DE LA ONCE

"La venta del cupón aumenta un poco más durante las fiestas"

Cirbonero de nacimiento, no falta a su cita diaria para repartir suerte durante las fiestas de Santa Ana

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Miguel Germán Guerra García tiene 30 años y es de Cintruénigo. Tiene una deficiencia visual y se dedica a la venta del cupón de la ONCE desde hace 5 años. Su horario laboral siempre lo ha desarrollado en Tudela, incluídas estas fiestas.

¿Se nota la venta del cupón en los días de fiestas?

Los primeros días han caído en fin de semana y la presencia de más gente ha incrementado la venta. Los días de la semana baja, pero he venido algo más, aunque ya está decayendo un poco.

¿Cómo afronta la crisis económica?

El cupón no se escapa de esta ruleta y estamos en esa línea.

¿Tiene horario fijo o a más horas más venta?

En fiestas vengo antes del inicio del encierro y estás por la calle porque hay más gente. El horario me lo marco yo mismo siempre que cumpla las ocho horas al día establecidas en el contrato.

Usted recorre Tudela de arriba abajo, mañana, tarde y noche.

Esto es como cualquier otro trabajo. Tengo un sueldo establecido y, luego, si quieres sacar algo más de sueldo, tiene que ser a base de meter horas.

¿Merece la pena?

Tenemos un mínimo de ventas que hay que cumplir, pero la experiencia te lleva a entender cuándo uno tiene que apretar un poco más y cuándo no debe insistir para no agobiar al público.

¿Ha dado premios en fiestas?

No. A ver si antes del "Pobre de mí" hacemos feliz a más de uno.

Y fuera de fiestas ¿qué premios ha entregado?

Lo máximo que he dado han sido las cuatro últimas cifras de un premio, que fueron unos 400 euros, y un rasca de 3.000 y otro de 100 euros. Esto fue hace tiempo. Por eso, a ver si la suerte vuelve a estar de nuestra parte.

¿Cómo va y viene de Cintruénigo?

Intento moverme con el horario de autobuses. Si no tengo posibilidad de cogerlo, me vienen a buscar mis familiares.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Germán Guerra estuvo ayer vendiendo el cupón en una puerta de la plaza de toros, como lo ha hecho todos los días de fiestas. MARIO GÓMEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual