x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESTEBAN MERINO SANTAMARÍA HOMENAJEADO POR EL AYUNTAMIENTO

"Hay que hacer las cosas sin esperar el reconocimiento"

Esteban Merino Santamaría, de 65 años, ha dirigido durante más de 4 décadas la oficina de Correos y Telégrafos de Lodosa. Jubilado desde abril, el Ayuntamiento le va a brindar hoy un homenaje antes del lanzamiento del cohete.

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Esteban Merino Santamaría, de 65 años, nació en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Llegó a Lodosa el 31 de enero de 1968, recién casado, para ocupar el puesto de jefe de Telégrafos, un servicio que se ofrecía en el antiguo ayuntamiento, donde también vivía. Tras la unificación de Correos y Telégrafos, este funcionario pasó a ser el director de la oficina ribera durante más de 40 años hasta que se jubiló el pasado mes de abril.

Esta mañana, minutos antes del chupinazo, el alcalde Jesús María García le impondrá el pañuelo de fiestas y le entregará un diploma para reconocer su trabajo.

¿Ha cambiado mucho Lodosa durante los últimos 40 años?

Lo más notorio ha sido la expansión urbanística del municipio. Cuando llegué a Lodosa, había barrios como el de la Cava o el de Las Eras que no existían. Ahora la oficina cuenta con 8 personas y repartimos el correo en cuatro localidades (Cárcar, Lodosa, Sartaguda y Sesma).

¿Se conoce más a las personas estando al tanto de su correo?

En realidad, nunca he repartido el correo. Pero, la ventanilla donde sí he trabajado te aproxima mucho a la gente. Como en cualquier otro trabajo de cara al público te conviertes en una especie de confidente. Pero, si tienes un poco de tacto, eso es bueno porque nos humaniza a todos un poco.

¿Qué sintió cuando le comunicaron el homenaje municipal?

Lo primero, una gran satisfacción y mucho orgullo, aunque al principio me sentí un poco incómodo porque no me lo esperaba. Nunca he hecho nada esperando el reconocimiento de nadie. Siempre he creído que es bueno saber disfrutar con tu trabajo por el mero hecho de hacerlo bien. Es un principio que he querido transmitir a mis hijos.

¿Cómo suele vivir las fiestas de San Emeterio y San Celedonio?

Hasta este año, que estoy jubilado, siempre he trabajo durante las fiestas de Lodosa, por lo que he salido poco. Solía ir al concierto con los amigos y poco más. Pero, casi nunca me he perdido el chupinazo, que es uno de los mejores momentos de estos días. Me gusta mucho el ambiente tan colorido que se crea en la calle y la alegría explosiva de la gente durante el inicio de las fiestas.

¿Con quién va a compartir el acto?

Con mi familia, mi mujer, mis hijos y mis dos nietos. Ellos, que saben el trabajo que he desarrollado y siempre han estado a mi lado, también saben cuánto lo agradezco por inesperado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Esteban Merino Santamaría. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra