Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

El bullidor Chover se lleva el triunfo final

El público llenó la sombra y huyó de los tendidos de sol para contemplar un festejo de escaso contenido torero

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . TUDELA .

La Feria de Santa Ana echó ayer el cerrojo con una novillada sin picadores que, sin llegar a aburrir, bajó el listón de años anteriores, tanto por el juego del ganado como por el hacer de los seis jóvenes que alcanzaron la final del V Bolsín Taurino Ciudad de Tudela.

Los novillos de los Chopera, sin llegar a defraudar, dejaron un sabor agridulce tanto en juego como en presentación. A algunos les faltaron carnes y fuerzas; por el contrario, la mayoría fueron ofensivos, tuvieron su carita. En los engaños, se movieron y lo hicieron con nobleza, aunque varios defendiéndose. Un cinco raspadito para el encierro de Esteban Isidro.

Abrió plaza José Ignacio Rodríguez, que se mostró voluntarioso de capa, incluido un quite por gaoneras. Le correspondió alto, noble por el derecho y de corto recorrido por el otro pitón. Su faena estuvo repleta de ganas y de derechazos, pero le sobraron dudas y le faltó mayor quietud. Mató de media estocada y saludó desde el tercio por su cuenta.

El segundo en intervenir, Ángel Puerta, se las vio con una tierna criatura astada que no se tenía en pie. La toreó por ambos pitones pero el trasteo careció de importancia por el novillo. Pese a ello, el joven mostró buen concepto al natural. Terminó con un pinchazo y una entera, y saludó en el tercio.

Terrón logró una oreja más fruto de la impresión que causó una cogida sin consecuencias y el entrar a matar con una toalla, sin muleta, que de su toreo. Estuvo por debajo del mejor novillo de la tarde. Nunca se acopló.

Huertas le hizo al cuarto una faena inconexa, en la que hubo buenos pases, derechazos y naturales, pero sueltos.

Chover se mostró bullanguero de principio a fin. Portagayola a larga distancia, cuatro largo cambiadas de rodillas, cuatro verónicas, y palos al cuarteo, violín y quiebro. Aunque molestado por el viento, toreó acelerado a un novillo de largo recorrido por el derecho y abusó de los pases de pecho. Dejó una entera más cercana al rabo que a los pitones y consiguió su objetivo.

El sevillano Soto echó el pie atrás al torear y se le vio justito de valor, y así... mala perspectiva.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El valenciano Jesús Chover se vio apurado al recibir a su novillo a portagayola GALDONA

El subalterno Jarochito puso los mejores pares de la tarde. GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena a la charanga!!!! No me parece lógico que no se de importancia a estos festejos taurinos y que no acuda ni la Banda Municipal. Por otro lado...¿Donde estaba la "afición taurina" de Tudela? ¿Existe, o la gente solo aparece en las corridas de toros, por "dar la nota" en la solanera (eso sí, siempre con la vista puesta en Pamplona, ¡ cómo no !)...?Simple Observador

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra