x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Día para niños y mayores en la víspera del final

Los más pequeños disfrutaron con los castillos hinchables y los juegos puestos para ellos en el frontón Zamariain

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . PUENTE LA REINA

Las generaciones más distanciadas en edad, niños y jubilados, disfrutaron ayer de su día en las fiestas patronales de Santiago de Puente la Reina. Los primeros lo hicieron en el frontón Zamarian, donde gozaron de los castillos hinchables y de los juegos de madera dispuestos por la empresa Basoa. Los segundos, en una misa oficiada especialmente para ellos en la iglesia de San Pedro y el posterior aperitivo que les ofreció el Ayuntamiento en la calle Mayor.

La cuadrilla formada por Éder Henares López, Arturo Chocarro Ayensa, Txomin Ruiz Molinet, Igor Orbegozo López de Erenchun y Andoni Ezcurdia Tirapu, todos puentesinos de entre 11 y 14 años, se lo pasó de lo lindo con los juegos infantiles. "Yo prefiero las becerras que los castillos hinchables, aunque aquí también me lo paso muy bien", indicó Éder Henares.

"El Día del niño es el mejor de todos, yo incluso lo prefirieron al de Santiago", reseñó Arturo Chocarro. No estaba de acuerdo con él Txomin Ruiz Molinet, quien prefería el Día del patrón. "Hay más gente y además tienes los fuegos artificiales", decía Ruiz.

También acudieron a la mañana festiva en el frontón la cuadrilla formada por Uxue Aizpún Agurri, Naiara Azpilcueta Aracama, Érika Urra Batista y Valentina Gaínza Marín, puentesinas de entre 8 y 10 años. "A la tarde iremos a ver las vaquillas y después al Baile de la Era. Luego un rato al torico y a las barracas y enseguida a la cama", señaló Érika Urra.

Los mayores también celebraron su día en la víspera del Pobre de Mí. Comenzaron la jornada con una misa en la iglesia de San Pedro oficiada por el párroco de la localidad, Javier Resano. Concelebraron junto a él Raimundo Molinet y Luis Morondo. El coro parroquial de Puente la Reina estuvo presente en la celebración con sus cantos.

Imposición de pañuelico

Tras la Eucaristía, todos los mayores se desplazaron a la calle Mayor, donde les esperaba un copioso almuerzo por gentileza del Ayuntamiento de Puente. A mitad del aperitivo, el alcalde de la localidad, Feliciano Vélez Medrano, le impuso el pañuelo de fiestas a José María Artázcoz Ayerra, puentesino de 86 años, por ser el más longevo de quienes allí se encontraban. "A ver si el año que viene seguimos aquí. Siempre nos ha gustado mucho la fiesta y la juventud, pero nos hacemos mayores y disfrutamos lo que podemos", indicó Artázcoz.

Las vencedoras del campeonato de brisca de jubilados, María Dolores Muniáin Izu, y Florencia Perdiguero Rodrigo, también acudieron. "Hoy es nuestro día y estamos encantadas. El aperitivo está buenísimo. Yo he pasado el canastillo en la misa y luego, después de descansar un rato, iré a ver las vaquillas", señaló Muniáin.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jubilados estuvieron acompañados por la banda de música de Puente la Reina en el aperitivo que les sirvió el Ayuntamiento en la calle Mayor. DAVID ARTIGAS

Las volteretas de los niños en los castillos hinchables fueron una constante de la mañana. DAVID ARTIGAS

La colección de juegos de madera tuvo una gran acogida entre los puentesinos más pequeños. DAVID ARTIGAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra