Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Euríbor cae al 1,364% y suma 37 sesiones consecutivas a la baja

Los analistas prevén que el regulador europeo dejará inalterada su tasa rectora en el 1 por ciento hasta mediados de 2010

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 11:54 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Euríbor marcó hoy en su negociación diaria un nuevo mínimo intradía al situarse en el 1,364 por ciento, tras diez meses seguidos de descensos y 37 sesiones consecutivas a la baja, que sitúan la media de julio, a falta de una sesión para que concluya el mes, en la tasa más baja de su historia.

La media provisional de julio, del 1,415 por ciento, es ya cuatro puntos porcentuales menor que la de hace un año, cuando el indicador alcanzó su máximo histórico en el 5,393 por ciento.

Este diferencial reducirá de media las cuotas de las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto en casi 300 euros mensuales o más de 3.500 al año.

Pese a que el Banco Central Europeo (BCE) dejó entrever a principios de julio que no modificará los tipos de interés en la zona del euro, que se encuentran en "niveles adecuados", la confianza ha vuelto en parte al mercado interbancario.

El propio banco europeo observó ayer que se ha producido una mejora en la situación del mercado de dinero, aunque todavía no se ha llegado a una normalización total.

Los analistas prevén que el regulador europeo dejará inalterada su tasa rectora en el 1 por ciento hasta mediados de 2010, siempre y cuando la evolución de los precios no aconseje lo contrario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra