Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

VUELVE EL KAISER

El piloto alemán se pondrá a los mandos del Ferrari de Massa en el circuito de Valencia

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. HAMBURGO (ALEMANIA)

El piloto alemán Michael Schumacher confirmó ayer su regreso a la Fórmula 1 tras una ausencia de tres años, para reemplazar en Ferrari al brasileño Felipe Massa, hospitalizado desde el sábado pasado debido a un grave accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría.

El siete veces campeón mundial, de 40 años, reveló en su página web que volverá de su retiro para correr el próximo 23 de agosto el Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia. Estará junto a su compañero de equipo Kimi Raikkonen, el hombre que fue llamado a ocupar su trono hace tres años.

Todo parece indicar que Schumi correrá las siete carreras que restan por disputarse en el campeonato hasta fines de año, si es que Massa no se llega a recuperar a tiempo. El último gran premio que corrió el kaiser fue el de Brasil, el 22 de octubre de 2006 en Sao Paulo.

"Hoy a la tarde -por ayer- hablé con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe", explicó el alemán.

"A pesar de que ya había archivado el tema de la Fórmula 1 hace tiempo y de manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío", añadió.

El desafío será ponerse a punto físicamente para la carrera en el circuito valenciano dentro de tres semanas, sobre todo ver si ha superado sin problemas un accidente en moto que sufrió en febrero, cuando se lesionó la nuca y estuvo varias semanas sin poder practicar deportes.

Ecclestone, con Alonso

Sin embargo, Schumacher había dicho hace diez días en una entrevista a la revista Bunte que estaba perfecto y listo para correr.

El hombre récord de la Fórmula 1 se había retirado hace tres años, tras siete títulos mundiales y 91 victorias en 250 grandes premios disputados a sus espaldas. Desde entonces trabajaba como asesor de Ferrari.

La gran duda es ahora si Fernando Alonso estará también en la parrilla de salida del Gran Premio de Europa. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se sumó ayer a la propuesta del magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para que el asturiano pueda correr a pesar de la sanción impuesta a Renault por perder una rueda en Hungría.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El piloto alemán Michael Schumacher celebra su triunfo en el Gran Premio de Italia del año 2006. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa Kaiser. Que sepas que vas a quedar tercero como Armstrong,ya no estais pa mas.alonso

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra