Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XXIII VUELTA CICLISTA A PAMPLONA

Txoperena brilla en la etapa reina

Beñat Txoperena protagonizó la tarde de principio a fin y en Guirguillano dejó atrás al campeón de España

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • AITOR ROYO . BELASCOAÍN

La de ayer fue una jornada memorable para la bicicleta navarra. El ciclista del Caja Rural Beñat Txoperena se adjudicó la etapa gracias a su valentía. El dominio absoluto de los mirandeses del Café Gometero en la primera etapa tenía que ser contrarrestado. Así, desde los primeros kilómetros hubo intentos de fuga. Txoperena sabía que sus opciones pasaban por un ataque lejano y no desaprovechó la ocasión. Formó una dupla de lujo con el campeón de España en ruta, Santi Ramírez, del Ubeko.

El entendimiento entre el navarro y el canario les llevó a consolidar su ventaja en el ascenso a Etxauri, de primera categoría. Sin embargo, en el puerto de Guirguillano, de segunda, Txoperena se vio con más fuerzas que el campeón de España y lanzó un ataque que lo llevó directo hasta la línea de meta en Belascoaín.

Allí arañó casi minuto y medio al líder de la clasificación general, Efrén Carazo. El corredor del Café Gometero aún tiene treinta y cinco segundos de ventaja sobre Txoperena, que se sitúa tercero. Segundo queda Alberto Guinea, también del cuadro mirandés, a cinco segundos de su compañero de equipo.

Dura pelea tendrá el ciclista navarro con los del Gometero para subir al primer cajón del podio en el "Caballo Blanco". Lo que ya parece sentenciado es el maillot de la montaña, que será casi imposible que se lo arrebaten a Txoperena después de haberse llevado casi todos los puntos en la "etapa reina".

ETAPA

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El vencedor de la etapa, Beñat Txoperena, festejando el triunfo con rabia en la meta de Belascoaín DAVID ARTIGAS

Efrén Carazo, líder de la carrera, en el podio DAVID ARTIGAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra