Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TITÍN III PELOTARI DE ASPE

"Terminé el invierno un poco quemado"

Indiscutiblemente sigue siendo uno de los reyes del verano, un reclamo en cada frontón porque siempre lo da todo. Pero Augusto Ibáñez va dosificando cada vez más sus esfuerzos, la edad no perdona, y él es más consciente que nadie.

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • L. GUINEA . PAMPLONA .

El dni de Augusto Ibáñez dice que tiene 40 años, pero su ilusión en cada presentación, en cada torneo sigue siendo la misma que cuando debutó. Ése es el secreto de Titín, la energía que le mantiene vivo. En Vitoria bromeó con unos y con otros, si el día 9 llega a 22 en el Ogueta conquistará su décimo título de La Blanca. Casi nada. .

El dni de Augusto Ibáñez dice que tiene 40 años, pero su ilusión en cada presentación, en cada torneo sigue siendo la misma que cuando debutó. Ése es el secreto de Titín, la energía que le mantiene vivo. En Vitoria bromeó con unos y con otros, si el día 9 llega a 22 en el Ogueta conquistará su décimo título de La Blanca. Casi nada.

¿Cómo va su verano?

Bien, tranquilo. Lo importante es que las manos me responden, no me he lesionado y en las ferias estoy rindiendo bien.

Da la sensación de que está dosificando más sus partidos.

Estoy jugando un poco menos que estos cuatro o cinco años, pero tampoco es un descenso llamativo.

¿Se lo ha pedido usted a la empresa o es una decisión de Aspe?

Yo creo que el pelotari quiere jugar siempre si se ve bien. Yo juego todo lo que me dicen y no he suspendido ninguno, pero cada vez agradezco más que me den días de recuperación.

¿O sea que las locuras de tres partidos en tres días se han terminado?

Depende de las circunstancias y de las peticiones que haya. En las ferias puedo jugar tres partidos en tres días si me aguantan las manos y si estoy bien no tengo problema, pero sí que tiendo a dosificar más esfuerzos.

¿Cómo ha sido su temporada?

Terminé el invierno un poco quemado porque en el Parejas se me juntó todo un poco y las cosas no marcharon bien. Tuve una tendinitis en la muñeca, las manos estaban un poco justas y los resultados no acompañaron porque los rivales estaban muy bien.

¿Le dio muchas vueltas?

Más que darle vueltas lo que me pasó es que me costó recuperarme, porque con la edad tardas más en salir de las lesiones, y también en recuperar la chispa del juego.

Tendrá que pedir más zaguero.

No, no. Nunca he pedido más zaguero, la que pone los zagueros es la empresa y me imagino que buscará la máxima igualdad posible. Yo siempre he jugado con lo que me han puesto, y sin ningún problema porque me llevo bien con todos.

¿Cómo ve el Cuatro y Medio?

El Cuatro y Medio lo tengo guardado en el armario hasta finales de septiembre. Por la edad que tengo sólo puedo ir mirando a lo que pasa partido tras partido, ver mi nivel de juego, cómo me recupero de los esfuerzos y cómo acaban las manos. En septiembre empezaré a pensar en el Cuatro y Medio y en prepararlo.

Pero usted va a ser cabeza de serie, no tiene que abrirse camino para meterse entre los cuatro mejores.

Lo mío en el Cuatro y Medio no es cuestión de entrar más o menos arriba o ser cabeza de serie o no. Es ver cómo estoy físicamente, cómo asimilo los entrenamientos y a partir de ahí decidir.

¿Cómo está viendo el verano pelotazale? Berasaluce VIII-Begino están marcando la diferencia.

Sí, yo creo que ahora mismo hay tres nombres que son los que marcan la diferencia. En nuestra empresa Juan Martínez de Irujo es el hombre que marca la diferencia, hoy por hoy no hay nadie que le dé a la pelota la velocidad que le da él. Y luego están Pablito-Begino, que hacen una pareja muy fuerte, muy sólida.

Puede ganar su sexta Blanca consecutiva, su décima en el aspecto personal.

Pues claro que me gustaría ganar la sexta, la séptima... pero está claro que no vamos a estar siempre bien no vamos a tener suerte. Con las otras tres parejas que hay no va a estar fácil meterse en la final, pero habrá que intentarlo.

¿Qué les falta a las ferias?

Yo creo que las empresas lo han intentado todo por todos los medios, y que la respuesta de la gente es buena. Me ha gustado lo del campeonato manomanista de promoción, la gente tiene que empezar a ver caras nuevas también.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Titín trata de restar una pelota desde el ancho en un partido anterior en el frontón Labrit.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra