Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIALES DE NATACIÓN

Phelps vuelve a lo más alto con otro récord

Después de perder la final de los 200 libres, el estadounidense no falló en los 200 mariposa y se colgó la medalla de oro

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA .

El estadounidense Michael Phelps volvió a lo más alto del podio 24 horas después de que el martes, en Roma, perdiera la final de los 200 metros libres ante el alemán Paul Biedermann.

Ayer, el nadador de Baltimore se desquitó de la decepción que sufrió y en la final de los 200 mariposa, una de sus mejores distancias, ganó su primera medalla de oro individual en los Mundiales de 2009 y estableció un nuevo récord del mundo rebajando el que él mismo tenía desde los Juegos Olímpicos de Pekín el 13 de agosto de 2008.

Phelps hizo 1:51.51 por 1:52.03 de hace un año para batir al polaco Pawel Korzaniowski, medalla de plata con 1:53.23, y al japonés Takeshi Matsua, bronce con 1:53.32. El americano repitió su habitual bañador, el LZR de Speedo, con el que el año pasado logró sus ocho oros olímpicos en Pekín, una prenda "más lenta" que el Arena de Biedermann, pero ayer no dio opción a ninguno de sus rivales e hizo todos los pasos parciales en cabeza de la prueba. El estadounidense suma su tercer en Roma tras la de oro del relevo 4x100 del domingo y el bronce de los 200 libre.

Festival de récords

Por su parte, la italiana Federica Pellegrini volvió a poner boca abajo a la Piscina Olímpica al batir el récord del mundo de los 200 metros libre. La transalpina, oro en los 400 metros libre, hizo 1:52.98.

También se anotaron récords del mundo el chino Li Zhang en los 800 metros libre (7:32.12), el nadador sudafricano Cameron Van der Burgh en los 50 metros braza (26.67), la rusa Anastasia Zueva en los 50 metros espalda (27.38), la estadounidense Mary Descenza en 200 mariposa (2:14).

La Federación Internacional de Natación ha acordado prohibir el año que viene los trajes de poliuretano que mejoran el rendimiento de los nadadores.

A

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Michael Phelps, nada más ser campeón de 200 mariposa. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra