Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Nuevo refuerzo para el Itxako

Macarena Aguilar llega al Itxako para aportar "un puntito más de calidad"

Los responsables del club estellés consideran que es "la referencia de la selección española" donde juega de central

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 17:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Sociedad Deportiva Itxako Reyno de Navarra de balonmano ha presentado hoy a la internacional española Macarena Aguilar, que llega para aportar "un puntito más de calidad" que el equipo podía estar necesitando. En el acto celebrado en Pamplona han estado presentes el presidente de la S.D. Itxako, Miguel Bujanda, y su vicepresidente deportivo, Fernando Ederra, que ha comentado que con el fichaje de Macarena intentan "reforzar, afianzar y conseguir un mayor equilibrio si cabe del equipo".

Al entrar a valorar a la nueva jugadora, Ederra ha explicado que es "la referencia de la selección española" donde juega de central "aunque puede jugar en cualquiera de los puestos de la primera línea" con lo que en ese sentido se puede considerar una incorporación "polivalente".

Macarena a sus 24 años ya ha sido 16 veces internacional con la selección juvenil, 30 veces con la junior y 98 con la absoluta, y además según ha resaltado Ederra "ha ganado todo lo que se podía ganar en la competición nacional" ya que ha conseguido la Liga A.B.F., la Copa A.B.F., la Copa de S.M. La Reina y la Supercopa de España.

También ha indicado que la subcampeona de Europa en 2008 procede del Sagunto, un equipo que "ha sido y es en estos momentos el más laureado" de la división de honor femenina de España, por eso se le ha propuesto participar en Itxako para "seguir mejorando su currículum" y, sobre todo, para que ella aporte más calidad al equipo.

Por su parte Macarena Aguilar ha comunicado que la razón de que haya abandonado el levante por Pamplona es que el proyecto deportivo es "muy interesante" y porque el Itxako el año que viene "juega la Champions y eso a todas las jugadoras nos gusta".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La jugadora internacional de balonmano Macarena Aguilar, acompañada del presidente de la Sociedad Deportiva Itxako, Miguel Bujanda (2d); del vicepresidente deportivo, Fernando Ederra (i), y del presidente del patrocinador Lácteos Belate, Juanma Garro, durante su presentación hoy en Pamplona como fichaje del equipo navarro para la próxima temporada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra