x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El navarro Iker Muniain, el jugador más joven en debutar con el Athletic

El delantero navarro ha salido en el minuto 59 en sustitución de Toquero

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 23:35 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

El pamplonés Iker Muniain se ha convertido hoy, con 16 años, 7 meses y 11 días, en el futbolista más joven en debutar con el Athletic Club al participar hoy en el partido de la Liga Europa que enfrenta al equipo rojiblanco con el Young Boys suizo en San Mamés. El delantero navarro, que ha salido en el minuto 59 en sustitución de Toquero, ha superado por una semana en ese ránking de precocidad al legendario Agustín 'Piru' Gainza.

Gainza, una de los futbolistas más brillantes que ha dado el club bilbaíno en sus 111 años de historia, vistió por primera vez la camiseta rojiblanca el 15 de enero de 1939, con 16 años, 7 meses y 18 días, y a partir de esa fecha disputó 493 partidos oficiales a lo largo de veinte temporadas en el Athletic.

Angel Zubieta (17 años, 3 meses y 10 días), Patxi Ferreira (17 años, 3 meses y 20 días) y Fidel Uriarte (17 años, 6 meses y 23 días) completan el quinteto de jugadores que más jóvenes han participado en un encuentro oficial con el conjunto rojiblanco.

En la actual plantilla, el jugador que debutó en el primer equipo con menor edad es Javi Martínez, que disputó su primer encuentro el 27 de agosto de 2006, sólo seis días antes de cumplir los 18 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual