x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Madrid repesca su cantera

Al igual que Granero, Arbeloa regresa de la mano de Pellegrini

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. MADRID .

Nunca es tarde para volver a casa, incluso si el camino no fue fácil. Así se sienten ahora Esteban Granero y Álvaro Arbeloa, nuevos jugadores del Real Madrid, su cuna futbolística. Los dos futbolistas tuvieron que salir del club blanco para demostrar su valía y regresar ahora a la entidad en la que se formaron, lo que habla de las pocas oportunidades que el Real madrid suele ofrecer a sus canteranos.

El Real Madrid formalizó ayer el fichaje del defensa Arbeloa después de pagar cuatro millones de euros al Liverpool. Se lleva a un zaguero de 26 años, muy polivalente y que fue internacional con España gracias a sus buenas actuaciones en la "Premier League".

La historia de Arbeloa habla de las dificultades que tienen los canteranos del Real Madrid para jugar en el primer equipo. Arbeloa llegó al Real Madrid con 18 años procedente del Zaragoza y en 2006 se fue al Deportivo de La Coruña por sólo 1,3 millones de euros. En el equipo gallego cuajó una excelente temporada y el Liverpool se fijó en él.

Fichó por el conjunto inglés el 31 de enero de 2007 por cuatro millones de euros y jugó 66 partidos oficiales con la camiseta roja, demostrando excelentes condiciones para jugar tanto de lateral como de central. El el 26 de marzo de 2008 debutó con la selección española, luego actuó en última Eurocopa y en junio disputó la reciente Copa de Confederaciones.

El Real Madrid se decidió a repescarle esta temporada porque necesitaba refuerzos para la defensa, era un jugador español y, además, tenía un precio más que asequible, pues terminaba con el Liverpool la siguiente temporada.

"Estoy muy contento de volver a casa", manifestó Arbeloa ayer al pasar las pruebas médicas con el Real Madrid, requisito previo a su firma.

El caso de Granero es parecido. Acaba de cumplir 22 años y el Real Madrid ejerció la pasada semana su opción de recompra tras jugar dos temporadas en el Getafe.

El centrocampista se rebajó su sueldo con tal de volver al Real Madrid y el gesto entusiasmó a los hinchas blancos, que se han roto las manos de aplaudirle en los dos partidos amistosos jugados en el estadio Santiago Bernabéu.

Mientras, el cotizado delantero Alvaro Negredo aguarda destino fuera de la "casa blanca".. ¿Se irá para volver?

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Álvaro Arbeloa, durante el reconocimiento médico al que fue sometido ayer. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual