Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Camacho dice que le "gustaría tener 22 jugadores" en la plantilla

El técnico de club rojillo asegura que "traer por traer un jugador, no es conveniente"

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 20:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha manifestado hoy, después de que el equipo haya reanudado esta mañana los entrenamientos en las Instalaciones de Tajonar tras la concentración de Jerez, que cuando arranque la liga le "gustaría tener 22 jugadores" en la plantilla. Camacho, según ha publicado la web del club, ha explicado que los fichajes "dependen del club, de las necesidades", pero lo que tiene "claro es que traer por traer un jugador, no es conveniente".

Con la mirada puesta a largo plazo, Camacho ha aclarado que los jugadores son "importantes cuando están metidos en el proyecto y quieren participar al cien por cien".

Para que la plantilla sea de 22 jugadores es necesario que haya alguna salida, por eso el entrenador ha indicado que algunos "tienen que salir, porque es importante que todo el mundo esté disponible para jugar" ya que, aunque "luego pueden jugar más o menos", cuenta con todos los que tiene.

Según ha declarado el entrenador de los rojillos "hay jugadores que saben que van a tener menos oportunidades, porque, por ejemplo en el puesto de delantero es donde más competencia hay".

Aún así, ha reconocido que puede contar con algún jugador de la cantera que está haciendo la pretemporada con la primera plantilla y que son, ha dicho, "los que tienen que trabajar para demostrar que quieren quedarse aquí, luego algunos se quedarán y otros no".

Tras el regreso del equipo de Jerez se ha mostrado "satisfecho" con la concentración de ocho días ya que han trabajado "muy bien", han estado mentalizados "únicamente" en la preparación y porque les "sirve para coger gasolina y preparar el campeonato", aunque le hubiese gustado "jugar algún partido más con juveniles".

El entrenador manchego ha reconocido que no quería darle 90 minutos a ningún jugador para "evitar lesiones fuertes", aunque se ha visto obligado a ello por la varicela de Nekounam y el proceso leve de gripe A de Vadócz, y eso "puede llevar cierto perjuicio para los jugadores" porque "los entrenamientos han sido muy exigentes".

Respecto a los dos contratiempos de la pretemporada; la gripe A de Vadócz y la varicela de Nekounam, ha explicado que "no son cosas normales, son incontrolables".

"Pensábamos que el caso de Vadócz podía haber sido peor, pero al final no ha sido para tanto, el único síntoma fue algo de fiebre y nosotros no tuvimos que alterar nuestros planes. Nos quedó la pena por el chaval, que no pudo entrenarse con el grupo y tuvo que regresar a Pamplona; ahora espero que se incorpore pronto a los entrenamientos, al igual que Nekounam" ha añadido.

En cuanto a las evoluciones de los dos fichajes de Osasuna ha analizado que les está viendo "bastante cansados", "Aranda no ha hecho nada durante las vacaciones por un problema que tuvo y Calleja está notando el trabajo", pero ambos "están perfectamente adaptados con los compañeros, en tres o cuatro días se han familiarizado y todo es normal".

Camacho también ha hecho una reflexión sobre lo que puede ocurrir durante la próxima temporada y ha declarado que "todos los equipos estamos igual, salvo dos equipos que van a disputarlo todo, los demás veremos lo que pasa".

El entrenador ha terminado comunicando que ya les ha dicho a los jugadores que el Real Madrid y el Barcelona "están llamados a disputar la liga y el resto estamos obligados a ganar cada partido, no le podremos ganar la liga, pero sí que podemos ganarles un partido".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra