Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Un hombre fallecido en Albacete es la séptima víctima de la gripe A en España

El paciente de 34 años fue ingresado el pasado 12 de julio y estaba recibiendo tratamiento médico porque padecía leucemia

Actualizada Jueves, 30 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • J.V. MUÑOZ LACUNA . COLPISA. TOLEDO

Tenía 34 años y se encontraba bajo tratamiento médico por padecer leucemia. Este varón se convirtió en la tarde de este miércoles en la séptima víctima mortal que la gripe A se cobra en España, la primera en Castilla-La Mancha. Esta Comunidad Autónoma fue, curiosamente, la que registró el primer caso de este tipo de gripe en Europa, a finales del pasado mes de abril, en un joven de 23 años, vecino de Almansa (Albacete), que acababa de regresar de un viaje de estudios en México.

Este último joven se recuperó rápidamente.

Los dos habían acudido al hospital con fiebre alta, malestar respiratorio, tos y dolor de garganta, pero peor suerte ha tenido este hombre de 34 años, que habitualmente residía fuera de Castilla-La Mancha y que durante 17 días ha estado agonizando en la Unidad de Reanimación del Hospital General de Villarrobledo (Albacete).

Este paciente ingresó en el mencionado centro hospitalario el 12 de julio, "a consecuencia de la enfermedad grave que padece, con un cuadro respiratorio compatible con una sintomatología gripal", según el parte médico de aquel día. Por ello, se enviaron muestras orgánicas al Centro Nacional de Microbiología de Madrid, que tres días después confirmó lo que los médicos no deseaban: se había contagiado de gripe A.

Desde entonces permaneció en estado grave sin que se detectaran síntomas de mejoría, hasta que ayer terminó falleciendo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra