x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Manolo García lleva hoy su gira 'Saldremos a la lluvia' al Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico

Con su concierto en Sos, Manolo García inaugura la novena edición del Festival Luna Lunera, que ofrecerá música y actividades en este municipio hasta el 15 de agosto

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 09:12 h.
  • AGENCIAS. Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Manolo García lleva hoy miércoles, 29 de julio, la segunda parte de su gira 'Saldremos a la lluvia' a la Lonja Medieval de la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico. Su concierto, que comenzará a las 23.00 horas, con las entradas agotadas, dará inicio a los recitales del Festival Luna Lunera en este municipio cincovillés.

La actuación de Manolo García se incluye en la segunda parte de la gira 'Saldremos a la lluvia', en la que está ofreciendo una serie de conciertos para pequeños y medianos aforos --en el caso de la Lonja de Sos, para un público de 450 personas--, donde tanto el artista como el público puedan disfrutar de la mutua cercanía.

La gira comenzó el pasado mes de mayo y hasta el momento ha colgado el cartel de completo en todos los recitales. Se prolongará hasta mediados de verano con la intención de recalar en todas las provincias españolas en las que el pasado año Manolo García no pudo actuar.

Con su concierto en Sos, Manolo García inaugura la novena edición del Festival Luna Lunera, que ofrecerá música y actividades en este municipio hasta el 15 de agosto, tras el concierto previo de Lucinda Williams celebrado en el Teatro Principal de Zaragoza.

Junto al suyo, el recital de Bunbury, con su gira 'Hellville de Luxe', también cuenta con todas las entradas vendidas y quedan muy pocas localidades todavía a la venta para poder disfrutar de Chambao, Serrat, Vetusta Morla, Marah o Macaco, explica la organización en un comunicado.

Así, hoy miércoles la Lonja Medieval recupera el protagonismo del Luna Lunera con el concierto de Manolo García, mientras que mañana jueves 30 será el turno de Bunbury; el viernes 31 llegará Joan Manuel Serrat; y el sábado, día 1 de agosto, habrá un concierto doble, con los españoles Russian Red y la inglesa Lucie Silvas.

El jueves 6 de agosto, el público del festival disfrutará con La sonrisa de Julia y Amaia Montero (España); el día 7, de Marc Olson y Gary Louris from The Jayhawks, y The Basseball Projet (Mike Mills, REM, Steve Winn); y el sábado 8, de Vetusta Morla y Marah.

Por último, el miércoles 12 actuarán los aragoneses China Chana y el grupo Macaco; el día 13 será el turno de Sergio Makaroff y Tequila; el viernes 14, llenará el escenario de la Lonja la voz de Luz Casal; y el día 15 cerrarán esta edición del Luna Lunera, Carmen París y Chambao.

Luna Lunera en televisión

Por otra parte, el concierto de Lucinda Williams en Zaragoza será retransmitido por La 2 de TVE el próximo sábado, día 1, a partir de las 22.30 horas, una franja reservada a la emisión de grandes conciertos, como los de Leonard Cohen o Bruce Springsteen, en el Festival de Glastonbury.

Se trata del primer concierto grabado en alta definición para TVE y explicita la voluntad de Luna Lunera de ampliar la magia de su festival a cientos de miles de espectadores. De hecho, se ha llegado a un acuerdo con Macaco y Chambao, para grabar en alta definición ambos conciertos, de cara a su emisión en TVE, indica la organización.

Además, aprovechando la propia infraestructura del festival, se ofrece un Off Luna Lunera, centrado en la oferta cultural aragonesa, que complementa la oferta musical con teatro, exposiciones y más música, con actuaciones los martes, miércoles y domingos, por dos euros la entrada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra