Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El CNTA de San Adrián estrecha lazos con Cruz Roja Española

El centro ribero ayudará económicamente en la promoción de un concurso artístico de esta institución humanitaria

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de San Adrián (CNTA) ha firmado esta semana un acuerdo empresarial con Cruz Roja Española en Navarra que estrecha lazos entre ambas entidades y compromete al Laboratorio del Ebro en materia económica. El centro ribero donará 1.600 euros para contribuir al patrocinio del concurso artístico del proyecto MostrARTEnavarra de Cruz Roja, una iniciativa financiada por el Servicio Navarro de Empleo y el Fondo Social Europeo.

En la firma, que se rubricó el lunes en la sede del centro de San Adrián por un periodo de un año, estuvieron presentes Héctor Barbarin Requetibate, director general de CNTA; Pedro García Dévora, secretario autonómico de Cruz Roja Española en Navarra; Patricia Rández Pérez, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra; y María Esther Fernández Razquin, responsable de Proyectos de Sensibilización.

MostrARTEnavarra se incluye dentro del programa Mercados Inclusivos, que desarrolla Cruz Roja Española, y tiene como objetivo crear un entorno facilitador de integración en el mercado laboral sensibilizando y educando en la diversidad, a través de distintas actividades, a agentes sociales, sindicatos, empresarios y empleados que trabajan con personas inmigrantes.

Para el seguimiento y ejecución de las acciones contempladas y con el fin de estimular y coordinar las actuaciones de ambas organizaciones, el convenio marca la constitución de una comisión mixta de seguimiento y ejecución compuesta por cuatro miembros (dos en representación de cada una de las partes), que deberá reunirse al menos una vez al año y cuantas veces se considere oportuno.

Política de responsabilidad

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria se dedica a la prestación de servicios tecnológicos a empresas del sector agroalimentario y ha decidido involucrarse activamente en acciones de carácter solidario desarrolladas por Cruz Roja Española como ejemplo de las acciones que emprenderá dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa enmarcada en el Plan Estratégico 2009-2012.

Cruz Roja Española, fundada el 6 de julio de 1864, es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales y la atención a las personas y colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, actividades para las que promociona la participación voluntaria y desinteresada de personas físicas y jurídicas, públicas o privadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pedro García Dévora, secretario de Cruz Roja Española en Navarra. y Héctor Barbarin Requetibate (dcha.), director general del CNTA. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra