Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Continúan hasta agosto las visitas guiadas al castillo de Zalatambor de Estella

Hoy, los voluntarios del campo de trabajo enseñarán la fortificación con toques teatrales a partir de las once y cuarto de la mañana

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Los 27 voluntarios que participan estos días en el campo de trabajo internacional ubicado en el castillo de Zalatambor de Estella enseñarán hoy al público la fortificación con toques teatrales. Lo harán a partir de las 11.15 horas después de recoger al grupo de asistentes en la iglesia Santa María Jus del Castillo. Para la actividad se recomienda llevar calzado cómodo y seguir en todo momento el sendero marcado.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de visitas que accederán al castillo hasta el 29 de agosto los miércoles y viernes a las 11.30 horas y los sábados a las 12 horas. El grupo de voluntarios que asumirá el protagonismo en la visita de hoy dejará la ciudad del Ega mañana tras desarrollar durante quince días tareas de adecuación en esta fortificación, así como labores de restauración en los restos de la muralla e indagaciones sobre documentación arqueológica de la Puerta de Santa María. Habrán terminado así una estancia que comenzó con una recepción institucional en el Ayuntamiento de Estella por parte de la alcaldesa, Begoña Ganuza, y la directora gerente del Instituto Navarro de Juventud, Ana Frías.

Tras el parón festivo, será el día 10 de agosto cuando llegue a Estella el segundo y último grupo que participarán en el campo de trabajo este verano. Serán también dos semanas las que invertirán en la restauración de este conjunto fortificado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra