x
    Navarra

CLAVES
El polígono Las Cañas de Viana mejora su acceso

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 03:59 h.
  • M. M. E. . VIANA

1 Desde julio del año pasado. Las obras comenzaron en julio del año pasado y han acabado en las últimas dos semanas. Se han demorado más de los previsto por la construcción de un colector municipal (en el límite de La Rioja) necesario para la ampliación del polígono de Cantabria.

2 2, 8 millones. La actuación ha supuesto un coste de 2, 8 millones para el Gobierno de La Rioja, que ha asumido también la proyección y ejecución tras firmar un convenio con el Gobierno de Navarra que incluía un segundo proyecto, que comprometía también a ambas provincias en Castejón, y donde las competencias se invirtieron.

3 En qué han consistido las obras. Han afectado a un tramo de dos kilómetros (500 metros en suelo navarro) y han consistido en la creación de una calzada de seis carriles de circulación (tres por sentido). Se ha construido una mediana que ha zanjado el peligroso giro a la izquierda que se efectuaba en seis puntos y, en su favor, se han creado dos glorietas de 40 metros de diámetro.

4 25.000 vehículos diarios. Este tramo, donde converge el tráfico procedente de la A-12 y de la NA-134, cuenta con una circulación punta diaria de 25.000 vehículos. Además es la entrada principal al polígono industrial Las Cañas de Viana y al de Cantabria, de Logroño.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra