Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Pello Torreblanca herido por los "miura" el día 12, sale del hospital

Fue herido por "Ermitaño" en el tórax y en el muslo izquierdo en el callejón de la plaza, y pasó 7 días en la UCI y otros 9 en planta

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • G. MÉNDEZ/C.REMÍREZ . PAMPLONA

El pamplonés Pello Torreblanca Lafraya, de 44 años, corneado en el encierro del día 12 de julio por un miura, recibió ayer el alta y abandonó el Hospital de Navarra. Atrás quedan los 16 días ingresado en el Hospital de navarra, los siete primeros en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

Torreblanca, que recibió una cornada en el tórax, que le perforó el esternón, y otra en el muslo izquierdo, con doble trayectoria de 5 y 15 centímetros, era el último herido de los encierros de San Fermín que permanecía ingresado. Un familiar próximo de Torreblanca confirmó ayer que éste descansaba en su domicilio, a la espera de continuar su recuperación.

El abogado vivió uno de los momentos más dramáticos de los encierros de estos Sanfermines al ser corneado y volteado por Ermitaño en el callejón de la Plaza de Toros. Torreblanca, que había guiado al toro en la recta de Telefónica, no pudo hacer nada para zafarse del morlaco a la entrada del callejón. Tras alcanzar al mozo por la espalda, le clavó el asta en el muslo izquierdo y le arrojó al suelo, para después cornearle en el pecho produciéndole una herida grave que llegó al esternón. Aunque otros corredores lograron separarle del toro, el animal no cejó en su empeño, y le volteó y arrancó la ropa.

En ese mismo encierro también fue corneado de gravedad José María García Erce, corredor calagurritano de 56 años, que recibió el cuerno de Dondequiera en su cuello, y que fue dado de alta el pasado jueves 22 de julio. Otro herido en el encierro del pasado 12 de julio, Pedro Aranda Iturralde, pamplonés de 51 años, que fue corneado en el Ayuntamiento en el tercio medio del antebrazo, fue dado de alta el pasado 25 de julio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pello Torreblanca Lafraya sufre las embestidas de "Ermitaño" en el callejón. DAVID ARTIGAS

José María García Erce. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra