Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Industrias del Caucho se va

Los derribos de naves en los alrededores de la avenida de Guipúzcoa continúan estos días

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

AYER comenzaron los trabajos de derribo de las naves que la empresa Industrias del Caucho ha ocupado durante los últimos casi 70 años en la avenida de Guipúzcoa, junto al puente de Santa Engracia.

El derribo está relacionado con el desarrollo de toda la zona de Trinitarios, donde se construye actualmente un nuevo vial que dará salida al puente de Oblatas hacia el barrio de San Juan. La pasada primavera, con este mismo fin, se derribaron algunas de las antiguas naves industriales situadas frente a Industrias del Caucho, y todavía quedan por derribar las más cercanas a la gasolinera de Discosa.

Esta zona de la ciudad es una de las que registran estos días una mayor actividad. Además del nuevo vial, ha comenzado a construirse el nuevo parque de bomberos y se han iniciado también los trabajos correspondientes a la tubería de la recogida neumática de basuras, cuya central se construirá también en Trinitarios.

Industrias del Caucho se dedica a la fabricación de productos de caucho vulcanizado. Fue fundada en 1942 y recientemente ha inaugurado nuevas instalaciones en la carretera de Artica.

Los responsables de la empresa firmaron un convenio con el Ayuntamiento de Pamplona en el que se comprometían a abandonar las antiguas instalaciones antes del 30 de octubre de 2009. Por su traslado recibirán una indemnización de 1,9 millones de euros.

Los 2.263 metros cuadrados que ocupaba la empresa se convertirán ahora en un parque fluvial que transcurrirá paralelo al cauce del Arga.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La nave de Industrias del Caucho en la avenida de Guipúzcoa ayer, tras los primeros derribos. DAVID ARTIGAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra