x
    Navarra
PAMPLONA

El museo San Pedro abrirá los lunes a partir de agosto

El museo de educación ambiental abrirá mañana y tarde de lunes a viernes, mañana los sábados, y cerrará los domingos

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

A partir del próximo día 1 de agosto, el museo de educación ambiental San Pedro cambiará de horario. Abrirá de lunes a viernes en horario de mañana y tarde (de 10 a 13 y de 17.30 a 20 horas), y los sábados de 10 a 13 horas. Con estas modificaciones, el día en el que el museo cierra cambiará y será el domingo, ya que hasta ahora era el lunes.

Este cambio responde a la condición del servicio, que se acerca más a la de un centro interactivo y participativo que a lo que se conoce generalmente como museo. Durante este tiempo se ha realizado un estudio de las visitas recibidas que ha hecho aconsejable cambiar el día de cierre del museo.

De las 7.070 visitas que se recibieron en 2008, sólo un 3% tuvieron lugar en domingo. El 55% de las visitas se produjeron dentro del programa dirigido a centros educativos, el 35% se enmarcaron en grupos organizado y actividades para adultos y un 9% correspondieron a particulares.

El museo, que lleva seis años abierto al público, acogerá en septiembre diversas actividades para adultos que a partir de septiembre girarán en torno a la contaminación lumínica, los productos naturales, el periodismo ambiental y el consumo responsable. Las visitas escolares tratarán diversos aspectos sobre el río como su flora, fauna, calidad del agua historia y usos que el hombre le ha dado tradicionalmente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra