x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN ve en la cesión a ANV de lanzar el cohete "un desprecio" a los demócratas

El portavoz de UPN en Berriozar ha señalado en un comunicado que también "demuestra la cercanía existente entre Nabai y el entorno de Batasuna"

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 17:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento navarro de Berriozar, Sergio Sayas, ha indicado hoy que el anuncio hecho por el alcalde, de Nabai, de que ANV lanzará el chupinazo de las fiestas constituye "una clara ofensa y un desprecio total a los demócratas y, en particular, a todas las víctimas del terrorismo". Además, Sayas ha señalado en un comunicado que también "demuestra la cercanía existente entre Nabai y el entorno de Batasuna".

Sergio Sayas ha anunciado que UPN no participará en los actos oficiales de las fiestas de Berriozar y ha subrayado que el anuncio del alcalde pone de manifiesto su "nula disposición democrática, entregando el honor de prender la mecha anunciadora de las fiestas a quienes no han condenando ni un atentado terrorista".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Berriozar "que crean en la democracia y la libertad" para que no participen en el chupinazo, al tiempo que ha subrayado que, con decisiones como ésta, "el Consistorio de Berriozar da un paso atrás y se coloca al frente de los ayuntamientos más radicales de España".

La decisión de ceder el lanzamiento del cohete a ANV ha sido también criticada por el grupo municipal del PSN, que ha decidido romper su relación política e institucional con el equipo de Gobierno de Berriozar y no asistir al comienzo de las fiestas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra