Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Salud e ingeniería copan las ofertas de empleo en el año de la crisis

De 500 ofertas analizadas, según Adecco, un 33% solicitan comerciales, un 28% informáticos y un 14%, ingenieros

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Tres sectores: el sanitario, las ingenierías y las telecomunicaciones siguen ofertando puestos de trabajo en Navarra pese a la crisis, según un informe de la consultora Adecco, realizado a partir de 500 ofertas de empleo analizadas en el primer semestre del año en Navarra. Según esta consultora, pese al escenario de crisis y destrucción de empleo, estos sectores "consiguen generar hasta cientos de puestos de trabajo de media y alta cualificación".

En concreto, el 15,3% de los empleos ofertados hasta junio proceden del sector sanitario, que también es el que más contrataciones realiza en España.

En el mercado laboral navarro, la ingeniería es el segundo sector que más ofertas de trabajo ha presentado en este periodo, un 12,6% del total, nueve puntos por encima de la media nacional (3,9%), donde el segundo sector en ofertas de empleo es la informática y electrónica, con un 13,7% del total. A estos dos sectores, les sigue el de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías, con un 10,6%, e informática y electrónica que ha generado el 9,2% de las ofertas publicadas. En cambio, transporte y logística, y el sector de grandes superficies, presentan escasas ofertas, menos del 1%.

En cuanto al perfil profesional más demandado, el 33% de las 500 ofertas analizadas solicitaban personal de ventas o comerciales (por debajo del 38% de la media nacional), mientras que un 28% están asociadas a perfiles informáticos (cinco puntos porcentuales por encima de la media española). En tercer lugar, el 14% de las ofertas corresponde a perfiles de ingeniería (frente al 7% estatal) un 12% a sanitarios y un 6% a perfiles científicos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Salud está claro no le afecta la crisis, siempre habrá enfermos... Ingenierías son estudios que luego pueden servirte para ocupar diferentes posiciones en una empresa, te proporcionan empleabilidad.Empleable
  • Las carreras de informatica pierden alumnos, todo lo explican en http://noestudiesinformatica.blogspot.com/INFORMATICA NO ESTA REGULADA Y ES PAPEL MOJADO A LA HORA DE CURRAR, MILEURISTA PARA TODA LA VIDAManolo Ruiz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra