Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Meteorología alerta hoy a Navarra por máximas superiores a 36º

Agosto llegará el fin de semana con tiempo más fresco y, a partir del sábado, un frente podría dejar lluvias

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • G. MÉNDEZ/C.REMÍREZ . PAMPLONA

Hoy toca calor. Tras el bajón del lunes, los termómetros se recuperaron ayer (Pamplona alcanzó los 34, 8º) y continuarán "en buena forma" hoy. En alerta amarilla por previsión de máximas quepodrían alcanzar los 36º, Navarra vivirá una jornada de intenso calor matutino que dará paso a un anochecer marcado por el viento del norte.

En la previsión que realiza el meteorólogo pamplonés Enrique Pérez de Eulate "hoy miércoles seguiremos con tiempo estable y, en general, cielos despejados aunque en la zona norte podríamos tener alguna nube baja a primeras horas y sobre todo a última hora. No se descarta alguna tormenta en la segunda parte del día. Las temperaturas máximas rondarán los 35 grados. Los vientos en la primera parte del día serán flojos variables". Sin embargo, como ya nos ha acostumbrado el mes de julio, el termómetro caerá rápidamente. "Por la tarde-noche entrará viento del norte que refrescará notablemente el ambiente, y se notará mucho también la presencia del cierzo en la Ribera". El jueves, de nuevo, anuncia Eulate, bajan las temperaturas. "Se esperan nubes de tipo bajo en la zona norte, principalmente en la zona cantábrica, sin descartar alguna llovizna. En el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas máximas bajarán entre 7 y 10 grados con respecto a las del miércoles rondando los 23/28 grados".

El viernes, siguiendo con los "toboganes termométricos", regresa el calor. "Podremos amanecer con algunas nubes de tipo bajo en la zona norte pero que desaparecerán con rapidez". Las temperaturas máximas de nuevo rondarán los 30/35 grados, auque las mínimas serán frescas a primeras horas.

El mes de agosto comenzará con un fin de semana de tiempo más fresco y tendrá lugar un empeoramiento sobre todo para el sábado con la llegada de un frente que podría dejar nubosidad y algo de lluvia, indicó Eulate.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El parque de Yamaguchi , en Pamplona, ayer. NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra