x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un capataz de Madrid, segunda víctima mortal del incendio de Ávila

Horas antes, un profesor de 63 años fallecía en su casa por el fuego que ha arrasado ya 300 hectáreas y que al parecer ha sido intencionado

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 14:01 h.
  • AGENCIAS. Ávila

Un capataz de uno de los buldózer (maquina para la construcción) que trabajaba en las labores de extinción del incendio registrado desde la tarde de ayer en el Valle del Tiétar (Ávila) perdió la vida como consecuencia de un accidente provocado con la máquina con la que trabajaba. Se trata de uno de los operarios desplazado por la Comunidad de Madrid para colaborar en las labores de extinción del incendio. Horas antes, un profesor de 63 años fallecía en su casa por el fuego que ha arrasado ya 300 hectáreas y que al parecer ha sido intencionado.

Un capataz de la empresa Tragsa, enviado por la Comunidad de Madrid para apoyar las labores de extinción con un buldózer, ha fallecido en el incendio declarado al sur de la provincia de Ávila, lo que le convierte en la segunda víctima mortal del siniestro.

El hombre, de 30 años de edad, falleció esta mañana mientras operaba con una máquina pesada en las labores de extinción del incendio registrado desde la tarde de ayer en el Valle del Tiétar (Ávila).

El capataz madrileño, Juan Carlos Rodríguez, murió sobre las 7,45 horas, al ser arrollado por el buldózer (máquina para la construcción) con el que trabajaba en la ejecución de un cortafuegos tras bajarse del vehículo pesado, según datos del subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín.

Esta es la segunda víctima mortal en este incendio después de que ayer se confirmara el fallecimiento de un varón, cuyo cuerpo fue encontrado en una casa un poco alejada del casco urbano, en el paraje de Las Majadas, una de las zonas más afectadas por el incendio, en el término de Arenas de San Pedro. El hombre era Javier de las Heras, de 63 años y profesor del instituto Valle del Tiétar que se encontraba en una casa de su propiedad en el paraje de Las Majadas, una de las zonas más afectadas por el incendio. Según los vecinos, al parecer Javier intentó sofocar el fuego por sus propios medios.

Atropellado en un camino forestal

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, el operario fallecido hoy trabajaba con el buldózer cuando fue atropellado por una máquina en un camino forestal que sale del kilómetro 71 de la carretera N-502, en Mombeltrán (Ávila). La sala de operaciones del 112 envió a las proximidades una UVI móvil. Tras ser rescatado por la Guardia Civil, el herido fue atendido por los facultativos de Sacyl, que confirman el fallecimiento del herido.

El incendio de nivel 2 permanece activo y afectó a las localidades de Arenas de San Pedro, El Arenal y Mombeltrán y está previsto que a lo largo de la jornada el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, visite la zona afectada.

Desde Castilla-La Mancha se ha enviado un helicóptero de extinción (Kamov), además de dos retenes terrestres con cuatro autobombas y una cisterna nodriza. Además, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha enviado una dotación del parque municipal de bomberos.

La empresa Tragsa ha sido contratada por la Comunidad de Madrid para trabajar en las labores de refuerzo para la extinción del fuego en Ávila. El capataz fallecido llevaba en esta empresa desde 2007. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, transmitió hoy sus "sinceras condolencias" a la familia, amigos del capataz madrileño fallecido durante el incendio de Avila.

Aguirre señaló que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, también le ha transmitido su "gratitud por el esfuerzo enorme que están haciendo todos los equipos de extinción, los de Castilla y León y los que Madrid ha querido enviar allí" y se refirió a la "nube roja de fuego que se puede observar en toda la parte oeste de Madrid" desde ayer por la tarde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista general del Puesto de Mando Avanzado, instalado en un mirador del Puerto del Pico, desde donde se coordinan las labores de extinción del incendio declarado al sur de la provincia de Ávila. En el incendio, declarado ayer sobre la 13.30 horas, han muerto dos personas, un profesor de 63 años que falleció ayer por la tarde en su vivienda debido al fuego y un hombre cuya identidad corresponde a J.C.R., vecino de Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra