x
    Navarra

Los atentados de ETA en 2009 provocaron daños de 5,3 millones de euros

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 15:16 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los doce atentados y ataques terroristas perpetrados en 2009 por la banda terrorista ETA o por la kale borroka han provocado daños por importe de 5,26 millones de euros, sin contar con los causados esta madrugada en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos. Así se desprende de los datos del Consorcio de Compensación de Seguros, el organismo público que se encarga de indemnizar los daños sufridos por terrorismo en los bienes asegurados.

A falta de cuantificar los desperfectos ocasionados por el atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos, los desperfectos más cuantiosos se produjeron el pasado 9 de febrero en el Campo de las Naciones, con 4,16 millones de euros en daños distribuidos en 83 expedientes, por los que ya se han abonado 1,14 millones.

El siguiente ataque más costoso fue el incendio de un autobús urbano en San Sebastián (Guipúzcoa) el pasado 20 de junio, con 258.161 euros en daños, seguido del ataque a la Casa del Pueblo del PSOE en Lazcano (Guipúzcoa) el 23 de febrero, que dejó 34 expedientes de afectados, con un importe de 226.395 euros.

El CCS, dirigido por Ignacio Machetti, es una entidad pública, que reporta al Ministerio de Economía y Hacienda y que se encargada de pagar, entre otras, las indemnizaciones en casos de terrorismo o desastres naturales.

Las indemnizaciones de este organismo están al margen de las ayudas que puedan aprobar el Estado, las comunidades autónomas o los ayuntamientos, y las que podrían derivarse si se declara zona catastrófica

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra