Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Junta de CyL confía en controlar esta noche el perímetro delimitado de 30 km

Los 'contrafuegos' que han previsto los técnicos en la zona norte del incendio han empezado a surtir efecto en el avance de las llamas

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 18:56 h.
  • AGENCIAS. Cuevas del Valle (Ávila)

La Junta de Castilla y León confía en que "esta noche o como muy tarde mañana por la mañana" los servicios de extinción de incendios que trabajan en el sur de Ávila tendrán controlado el perímetro delimitado, que es de unos 30 kilómetros de longitud. La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha comparecido ante los medios de comunicación en el puesto de mando ubicado en el Puerto del Pico para informar de que los 'contrafuegos' que han previsto los técnicos en la zona norte del incendio han empezado a funcionar.

Una vez controlado el perímetro, la intención de la Junta es atacar el fuego que quede dentro de ese límite, para reducir al máximo el número de hectáreas arrasadas.

Ruiz ha explicado que más de 750 personas trabajan actualmente en las labores de extinción y que más de treinta medios aéreos se mantendrán desplegados en la zona para combatir las llamas.

La consejera ha confirmado que el fuego ha calcinado ya más de 3.000 hectáreas y que actualmente el foco del incendio en el que se centran los mayores esfuerzos es el ubicado en el norte, cerca de la localidad abulense de Navarredonda de Gredos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra