Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alcalde de Burgos afirma que todos los heridos han salido del hospital

El Ayuntamiento convocará una concentración silenciosa a las 20.00 horas de hoy en la Plaza Mayor

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El alcalde de Burgos, el 'popular' Juan Carlos Aparicio, aseguró hoy que los 54 heridos como consecuencia del atentado cometido por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en la capital burgalesa han recibido el alta y han dejado el Complejo Asistencial de Burgos.

El regidor burgalés compareció hoy en la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad junto al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; a la lehendakari en funciones, Isabel Celaá, y al Consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para aportar nuevos datos sobre la acción terrorista cometida en la madrugada de hoy.

Aparicio adelantó que los dos heridos en el atentado que permanecían ingresados en el Hospital General Yagüe de Burgos han recibido ya el alta, por lo que ya no quedan víctimas en los centros hospitalarios.

En este sentido, el primer edil mostró su deseo de que los afectados tengan una "evolución favorable". Además, con respecto a la situación de las personas que no pueden regresar a sus domicilios, Aparicio apuntó que "sólo quedan 14 personas pendientes de un realojo que se realizará en pocos minutos".

Así, manifestó que espera que todos los afectados "dentro de muy poco tiempo estas familias puedan regresar a sus hogares", y que pese al "dolor" sabrán que "van a tener a todas las administraciones dispuestas a ayudar en este tipo de situaciones con la prontitud y diligencia que requieren las víctimas del terrorismo".

Asimismo, el regidor anunció que, si así lo aprueba la Junta de Portavoces que se celebrará en el Consistorio burgalés, se celebrará esta tarde a las 20.00 horas una concentración silenciosa en la Plaza Mayor "para que cualquier ciudadano pueda expresar su indignación y su afecto hacia las víctimas".

El primer edil del PP recalcó que la banda terrorista "quería hacer daño" pero manifestó su alivió por que "afortunadamente no han cumplido los objetivos que pretendían". En este punto, recordó que la ciudad burgalesa ya fue víctima de un atentado de similares dimensiones en el año 1991, en aquélla ocasión dirigido contra el Cuerpo Nacional de Policía.

"Modelo de coordinación"

Juan Carlos Aparicio ensalzó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y de los servicios sanitarios y de atención y calificó la actuación de "modelo de coordinación" ya que "nadie ha regateado tiempo ni esfuerzo a pesar de la hora y especialmente de las dificultades derivadas de tener que trabajar prácticamente a oscuras".

Por último agradeció la presencia en la capital burgalesa de representantes tanto del Gobierno de España como de la Junta de Castilla y León. Asimismo, añadió que el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, se comunicó con él por teléfono en la mañana de hoy.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra