Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El lehendakari condena atentado por "sembrar el dolor, el miedo, el pánico y el terror"

El lehendakari, que se encuentra de vacaciones, ha colgado en su "blog" un comunicado de condena del atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 11:53 h.
  • AGENCIAS. Vitoria

El lehendakari, Patxi López, ha condenado hoy el atentado de ETA en Burgos, por "sembrar el dolor, el miedo, el pánico y el terror", y ha llamado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para trasladarle su solidaridad e interesarse por el estado de los heridos.

El lehendakari, que se encuentra de vacaciones, ha colgado en su "blog" un comunicado de condena del atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos.

A través de este comunicado, López ha denunciado que "ETA ha irrumpido esta madrugada para hacer lo único que sabe, sembrar el dolor, el miedo, el pánico y el terror".

Ha dicho que, en estos momentos, "lo único que todos los demócratas deseamos" es la pronta y total recuperación de todos los heridos, y la "superación del trauma psicológico que ETA ha intentado crear en las víctimas."

"ETA ha intentado hacer daño y producir dolor como siempre en personas de bien con el único objetivo de causar víctimas y cometer una gran barbarie, y contra eso nos tiene que encontrar fuertes y sobre todo unidos", ha advertido.

Por ello, el lehendakari ha abogado por "salir de la mano a gritar alto y claro que queremos vivir en paz, que el único camino que les espera a los terroristas y criminales es la cárcel", por lo que ha defendido que "la única imagen que debe imperar entre los demócratas es la de la unidad y la firmeza frente a la sinrazón y la barbarie"

En este sentido, ha dejado claro que los terroristas "no quedarán impunes", al tiempo que ha expresado todo su cariño, afecto y solidaridad con todas las víctimas de este último atentado y sus familiares y amigos, así como el apoyo "firme, unánime y sin fisuras" a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, por "velar por el cuidado de todos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra