Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno recalca a ETA que los autores del atentado acabarán en la cárcel

Chaves se ha referido a continuación a la "seguridad" de todos los españoles y del Gobierno en que la organización terrorista "será derrotada"

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 12:42 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Gobierno manifestó hoy su condena al atentado perpetrado por ETA esta madrugada contra la casa cuartel de Burgos y su solidaridad con las víctimas, al tiempo que destacó la "buena labor" que desarrollan en la lucha antiterrorista las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Por ello, avisó a los terroristas que de su "único destino" es la justicia y la cárcel.

En declaraciones a los periodistas antes de una conferencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quiso trasladar "el máximo apoyo y solidaridad" del Ejecutivo con las víctimas del atentado, "que afortunadamente" presentan heridas leves.

Asimismo, Caamaño expresó su condena "más enérgica" y avisó a los terroristas de que "serán localizados y acabarán en la cárcel", ya que el Estado de Derecho será aplicado "con el máximo rigor".

En el mismo sentido se expresó el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien censuró que ETA haya buscado "una matanza indiscriminada" atacando una casa cuartel, en la que había incluso "mujeres embarazadas y niños".

"Toda la sociedad condena el atentado y toda la sociedad y el Gobierno tienen también la seguridad de que ETA será derrotada y los que cometen estos atentados terminarán todos ante la justicia y en la cárcel", enfatizó.

Unidad frente al terrorismo

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, también mostró su "consternación" por el atentado y manifestó su esperanza de que la violencia terrorista "llegue a su fin lo antes posible". Además, reclamó unidad de las fuerzas políticas cada vez que haya que sufrir un atentado terrorista.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, también acudió a escuchar la conferencia de Montilla y expresó en nombre de los socialistas la "condena más rotunda" al ataque sufrido por la casa cuartel de Burgos, así como su solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas.

Alonso destacó la "excelente labor" en la lucha antiterrorista de la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y quiso decir "claramente" a la banda terrorista y su entorno que "pierda toda esperanza" porque "haga lo que haga su destino es la cárcel y la derrota definitiva".

El presidente catalán comenzó su discurso también con una frase de condena al atentado y solidaridad con las víctimas y más tarde recordó que la violencia etarra se encuentra "cada día más débil", por lo que es "más necesaria que nunca" la unidad entre todas las fuerzas políticas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra