x
    Navarra

Decomisados en Hanoi 200 kilos de colmillos de marfil de elefante importados de Kenia

Vietnam prohibió el comercio de marfil en 1992, pero permite vender piezas anteriores a ese año

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 08:42 h.
  • AGENCIAS. Hanoi (Vietnam)

Funcionarios aduaneros de Vietnam se incautaron de unos 200 kilos de colmillos de marfil de elefante importados ilegalmente de Kenia, informó hoy la prensa estatal.

El cargamento fue hallado ayer en una caja cubierta por troncos de madera en un contenedor del puerto de Hai Phong en el norte del país.

La Policía vietnamita investiga la identidad del propietario del contenedor, que no se presentó cuando el cargamento llegó el pasado abril procedente de África, según los estibadores.

Vietnam prohibió el comercio de marfil en 1992, pero permite vender piezas anteriores a ese año.

La semana pasada, seis hombres de negocios fueron acusados en Tanzania de haber intentado introducir en Filipinas y Vietnam hasta once toneladas de colmillos, valorados en más de 600.000 dólares.

El comercio de marfil está oficialmente prohibido desde 1989 bajo la Convención de Naciones Unidas para la Protección de Especies, y ha ayudado a recuperarse a las poblaciones de paquidermos en muchas naciones africanas donde estaban al borde de la extinción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra