Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Sotomayor, más cerca del Tribunal Supremo

Se espera que el pleno de la Cámara vote a favor de su propuesta para el cargo la semana que viene

Actualizada Miércoles, 29 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

El Comité Judicial del Senado de EE UU aprobó ayer el nombramiento de la juez Sonia Sotomayor, de 54 años y primera latina que aspira a ocupar un cargo en el Tribunal Supremo, lo que allana su votación definitiva en el pleno del Senado a la próxima semana.

Con 13 votos a favor y 6 en contra, el Comité recomendó el nombramiento de Sotomayor para sustituir al juez David Souter, que se jubiló en junio. Uno de los miembros del Partido Republicano dio su apoyo a la magistrada

Antes del voto y sin que causara sorpresas, tanto demócratas como republicanos elogiaron durante dos horas la historia de ascenso social de Sotomayor y su trayectoria jurídica de 17 años pero, siguiendo la disciplina de partido, discreparon sobre su confirmación en el cargo.

Por lo general, los republicanos se mostraron insatisfechos con las explicaciones que dio Sotomayor durante las audiencias entre el 13 y 16 de julio pasados.

Aunque elogiaron su vida y obra de Sotomayor, a partir de su origen de un barrio pobre neoyorquino que logró llegar a prestigiosas universidades, temen que la jueza no podrá apartar sus "prejuicios" a la hora de emitir dictámenes.

Nueva votación

Los demócratas destacaron que la puertorriqueña no sólo tiene la experiencia, integridad y temperamento necesarios para asumir el cargo sino que ésta será "fiel a la ley" y a la Constitución.

Se espera que el Senado vote a favor de su recomendación para el cargo la próxima semana, ya que cuenta con mayoría demócrata.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sonia Sotomayor. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra